Investigadores descubren una nueva función de la vitamina B6 en las plantas

 

Investigación en plantas

 

Investigadores de la Universidad de Ginebra (Suiza) han descubierto una nueva función de la vitamina B6 en relación con el metabolismo del nitrógeno. La vitamina B6, un micronutriente, existe en diferentes formas naturales llamados CAV. El estudio indica que una de las CAV informa a la planta de su contenido en amonio, un compuesto de nitrógeno básico necesario para la biosíntesis de diversas moléculas esenciales para la vida, como las proteínas.

Los investigadores examinaron una versión de Arabidopsis, que es defectuosa en la enzima PDX3 y se deterioran fuertemente durante el crecimiento y el desarrollo. Estadeficiencia de PDX3 impide a la planta formar piridoxamina fosfato (PMP). Los investigadores descubrieron que estas anomalías en el crecimiento desaparecían por completo cuando la planta era suplementada con amonio. Los niveles de CAV PMP en plantas defectuosas de PDX3 interfieren en la conversión de nitrato de amonio, directamente relacionado con el crecimiento y el desarrollo de la planta.

Los investigadores examinaron aún más las interacciones entre el nitrógeno y la vitamina B6 las plantas salvajes y se observó una acumulación considerable de PMP en las plantas suplementadas con amonio. El CAV PMP se identifica así como un elemento clave en este proceso hasta ahora no identificado. Los investigadores están actualmente investigando si el PMP regula el metabolismo del nitrógeno, directa o indirectamente, a través de la acción de otros compuestos.

 

 

 

[FUENTE: Universidad de Ginebra]