LiquiGlide. El material milagro que reducirá el desperdicio alimentario

LiquiGlide

Este revestimiento denominado LiquiGlide (“Deslizador de Líquidos”), desarrollado en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachussetts), es una tecnología que crea una capa a base de nano-tecnología que se aplica al interior de una botella, que facilita el vaciado completo del contenido alimentario de cualquier envase.

 

 

 

Ahorro con LiquiGlide.

Desde el MIT se asegura que con este nuevo invento se podrían llegar a ahorrar hasta un millón de toneladas de alimentos y bebidas, y que es aplicable a cualquier tipo de envase de plástico o cristal. No tiene olor ni sabor.

LiquiGlide usos

Hablamos del ahorro alimentario que supone este nuevo material, pero en realidad se puede usar para casi cualquier producto tales como detergentes, cosméticos, lociones, otros usos como por ejemplo los parabrisas, o en tuberías para evitar que se peguen residuos en sus paredes, latas de pintura, un mundo de posibilidades y ahorro.

El ahorro estimado lo podemos ver en el siguiente gráfico:

LiquiGlide efectividad

Algunos ejemplos en vídeo:

Otro factor muy importante es su contribución al reciclaje, el poder tener envases mas limpios permitirá que su reciclado sea mas fácil y efectivo.

liquiglide caracteristicas

Aunque ya se hablaba de este nuevo producto desde 2012, ha sido ahora cuando por fin ha conseguido superar las pruebas para obtener la certificación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos).

En la actualidad se encuentra en fase de negociación con varias marcas de consumo, más de un centenar de ellas ya se han interesado por el nuevo recubrimiento antiadherente.  Pero no solo la industria alimentaria lo tiene en su punto de mira, también la cosmética y farmacéutica. Los primeros productos que lo llevarán, por lo adelantado de los acuerdos, serán la mayonesa y la pasta de dientes.

 

 

 

 

http://ecoinventos.com/