Octubre es el mes de mayor producción de arándanos en Argentina, y aprovechando la instancia el país celebra al berry del 9 al 15 de este mes.

Los productores del Comité Argentino de Arándanos lanzaron la campaña con el objetivo de incrementar el consumo doméstico de este superalimento. Así, desde el 9 de este mes se está celebrando la semana del arándano.

podrán encontrarse distintas mesas de promoción de la fruta en supermercados, restaurantes, escuelas, universidades, empresas y lugares de consumo.

“A la par de dar a conocer nuestra producción en el mundo, queremos acercar el arándano de exportación a la mesa de los argentinos como una alternativa fresca, natural y saludable de consumo masivo”, indicó Federico Baya, presidente de ABC.

“Es por eso por lo que buscamos involucrar a toda la cadena de valor y realizaremos acciones con los diferentes eslabones”, agregó.

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo durante esta semana se pueden mencionar degustaciones en los supermercados Jumbo y Carrefour, donde además se encontrará la cubeta de 125grs de arándanos a precio “especial”; promociones en escuelas, universidades y empresas, donde se hará entrega de bolsas de arándanos a modo de degustación. También estarán presentes en Expo AlimentArte, la feria a realizarse del 12 al 15 de octubre en el Konex.

Desde ABC definen al arándano como una “superfruta” debido a su alto contenido de antioxidantes, fibras, magnesio y Vitamina C que se ofrece como alternativa saludable al consumo de snacks, colaciones y postres para toda la familia.

“El arándano es una fruta altamente nutritiva que aporta numerosos beneficios para la salud entre los que se destacan el mejoramiento de funciones cognitivas, la prevención de enfermedades cardiovasculares y del tracto urinario. Además, ayuda a reducir el colesterol malo”, afirmaron.

 

 

 

www.portalfruticola.com