NUEVA FORMA DE LOS CIENTÍFICOS PARA IDENTIFICAR EL GUSANO MICROSCÓPICO QUE ATACA LOS CULTIVOS DE CAFÉ

UNIVERSIDAD DE LEEDS

Las plantas que producen una de las bebidas más populares en el mundo, el café, son blanco de un gusano microscópico, pero los científicos están luchando.

 

Un problema subestimado en la producción de café , el parásito se ha encontrado en muestras de suelo en todo el mundo cafetero gracias a un nuevo y rápido método de detección.

Los detalles del método se publican en la revista Phytopathology y los investigadores esperan que su método se use para comprender mejor qué especies viven donde los cultivadores pueden tomar medidas de mitigación y proteger nuestro brew matutino.

Alrededor de dos mil millones de tazas de café se consumen en todo el mundo todos los días. Este suministro de granos de café es desafiado por dos especies principales de nematodos que viven en el suelo y dañan las raíces de la planta de café sin síntomas específicos.

Los nematodos se alimentan de las raíces de las plantas, debilitan la planta y finalmente causan la pérdida de rendimiento.

También disfrutan de las plantas de plátano y pimienta negra , que a menudo se cultivan junto con el café, proporcionando un ambiente rico para que prosperen.

Un equipo dirigido por la Universidad de Leeds, trabajando con agrónomos e investigadores de Nestlé, así como colegas académicos internacionales, tomaron muestras de suelo de plantaciones en Brasil, Vietnam e Indonesia. Analizaron estas muestras para identificar el ADN de los gusanos y los encontraron en niveles dañinos dondequiera que miraran.

El problema de los gusanos nematodos que se dirigen a los cultivos de café se ha informado anteriormente, pero este es el primer estudio molecular para evaluar los nematodos fitoparásitos en los campos de café mediante el muestreo de plantas de cultivo en tres de los principales países productores de café.

Peter Urwin, Profesor de Nematología de Plantas en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Leeds, dijo: “Encontramos evidencia generalizada de estos parásitos. Las especies exactas varían según el país y mirando las muestras de suelo . Puedo distinguir entre Vietnam y Brasil o Indonesia. La triste realidad es que siempre que tomamos muestras, encontramos nematodos fitoparásitos que son enormemente dañinos para los cultivos de café “.

La planta de café promedio tiene una vida útil de 20 años y es una inversión importante para un agricultor. A veces se cultivan junto con el plátano y la pimienta negra, lo que da un flujo de ingresos más amplio, pero puede agravar el problema. Los investigadores dicen que un método de mitigación podría ser separar los cultivos, de modo que si uno se infecta los otros no se ven amenazados.

El profesor Urwin agregó: “En los viñedos, los productores suelen plantar uvas resistentes a plagas pero menos deseables y luego injertar variedades de uva preferibles en las viñas para protegerse contra los parásitos de las raíces.Una vez que tenemos una mejor idea de qué parásitos atacan qué cosechas de café y cuáles las plantas de café son resistentes, este enfoque podría ser una opción para los productores “.

El trabajo fue llevado a cabo por Ph.D. investigador, Christopher Bell. Él dijo: “Estamos alarmados por la cantidad de parásitos que encontramos en nuestras muestras y esperamos que nuestro método sea utilizado por otros para comprender mejor a qué nos enfrentamos. En última instancia, los agricultores y productores deberían beneficiarse de este trabajo y tomar las medidas de mitigación apropiadas. comportamiento.”

 

 

Más información: Christopher A. Bell et al. Un Oleoducto Molecular de Alto Rendimiento Revela la Diversidad en la Prevalencia y Abundancia de Especies de Pratylenchus y Meloidogyne en Plantaciones de Café, Fitopatología (2018). DOI: 10.1094 / PHYTO-10-17-0343-R

Información de: phys.org

https://mundoagropecuario.com