Platos biodegradables hechos con hojas naturales que se descomponen en 28 días

leaf republic ecoinventos

Una hoja impermeable y biodegradable que sólo necesita 28 días para descomponerse. Esta tecnología no utiliza aditivos sintéticos, colorantes artificiales ni pegamento. Además, no se cortan árboles para la producción de estos envases. Las hojas proceden de una vid silvestre que crece en Asia y Sudamérica.

Es innegable que los productos desechables está aquí para quedarse. Con el tipo de vida cotidiana que tiene la mayoría de la población, el sentido práctico consumista a lo que nos lleva, es prácticamente imposible terminar el día sin lanzar algo innecesario en la basura, un vaso, un plato, un cubierto… Mientras buscamos maneras de reducir nuestro consumo de plástico, también aparecen alternativas a los plásticos.

 

Relacionado: Investigadores tailandeses crean platos desechables hechos de hojas.

Los indígenas han utilizado durante siglos las hojas como vajilla; pero esta tradición no se adoptó en el mundo occidental moderno. Una empresa alemana llamada Leaf Republic quiere popularizar la vajilla de hojas.

Leaf Republic

Hoy os vamos a hablar de Leaf Republic, un proyecto de los diseñadores Pedram Zolgadri y Carolin Fiechter, decididos a crear una vajilla que pueda ser usada fuera de casa y que no contaminara ni generara mas basura una vez que las personas terminen de comer. Este plato se puede usar con el microondas.

plant-plate_leaf republic

El increíble diseño de Leaf Republic, creado a través del software CAD, es un plato biodegradable biodegradable tan fácil como una hoja cae de un árbol.

Leaf Republic

La estructura es sencilla, dos capas de hojas, cosidas con fibra de palmera, separadas por una capa de papel impermeable.

Leaf Republic estructura

Una vez usados se pueden compostar o directamente dejar que la naturaleza los descomponga.

Tienen diferentes diseños para diferentes utilidades:

 

 

Para conocer más sobre el proyecto, visita el sitio web de Leaf Republic.

GIF vía Kickstarter.

Fotos: Leaf Republic.

https://ecoinventos.com