Demano, pioneros en la reutilización de materiales de desecho masivos urbanos

 

Demano nació como idea para dar solución a un problema concreto de las ciudades modernas: darle una segunda vida a un material que se desechaba y que era imposible de reutilizar. 

Pese al constante avance en las técnicas de reciclaje, no siempre es posible recuperar todos los materiales. Cantidades inimaginables de material urbano, cada año van directamente a los vertederos.

 

 

Demano es pionera en la reutilización de materiales de desecho masivos urbanos, principalmente banderolas publicitarias de PVC para convertirlos en objetos únicos, bolsos y otros productos hechos con materiales respetuosos con el medio ambiente y que cuentan una historia de su lugar de origen: Barcelona.

 

Así, la marca produce a mano bolsos, mochilas y accesorios confeccionados con materiales reciclados tales como banderolas publicitarias, telas de kitesurf, telas de paraguas… en su taller del moderno y creativo barrio de Poblenou, Barcelona.

Además, la empresa colabora con centros especiales de trabajo que ayudan a personas en riesgo de exclusión social.

 

 

La idea nació en la Ciudad Condal en 1999 y desde entonces siguen promoviendo la moda eco-responsable, la reinserción laboral, la producción local y el diseño a través de colaboraciones con artistas locales e internacionales.

 

Llevan casi 20 años colaborando mano a mano con entidades tales como H&M, Nike, Greenpeace, el museo Jeu de Paume de París, El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, entre otros muchos, preocupadas por el medio ambiente y que apoyan su iniciativa: dar una segunda oportunidad a materiales que se iban a desechar para así darle un respiro al planeta.

 

 

Fuente: https://ecoinventos.com