Nuevo sistema de iluminación destinado a la investigación hortícola

 

Osram ha desarrollado una luminaria destinada a investigación para satisfacer la cada vez mayor demanda de científicos, universidades, institutos privados, y demás instituciones que están investigación futuros modelos de producción de alimentos en invernaderos y granjas verticales. El sistema de iluminación para horticultura LED Phytofy RL destinado a laboratorios o cámaras climáticas permite a los investigadores y agricultores experimentales el desarrollo de nuevas recetas de luz y crecimiento para plantas específicas. Estas recetas pueden conducir a resultados que mejoren la calidad de la planta, su producción e incluso su sabor.

 

La disposición de varias longitudes de onda e intensidades de luz permiten una intervención selectiva en los procesos metabólicos de los cultivos agrícolas y ornamentales. Su rendimiento, coloración y sabor, así como otras características, pueden verse influenciadas de esta manera. Las últimas investigaciones muestran que este proceso no solo se ve afectado por la radiación fotosintética activa (PAR), en el rango de los 400 a 700 nanómetros, sino que las longitudes de onda más cortas y más largas también influyen en el desarrollo de las plantas. Con Phytofy RL, se pueden abordar individualmente seis canales espectrales, desde la luz natural del final del día hasta la luz UV, y la densidad de flujo de fotones fotosintéticos (PPFD) se puede planificar y controlar con precisión en tiempo real: 385 nm, 521 nm, 660 nm, 730 nm, así como un canal blanco cálido con 2.700 K. Al mismo tiempo, la gran número de LEDs en las iluminación permite un mayor flujo fotónico fotosintético (PPF).

 

 

Una de las características especiales del sistema es su capacidad de ofrecer una distribución de luz con una alta uniformidad. Además, el sistema calibrado proporciona una mapa de irradiación preciso, calculado por el software dedicado que no requiere mediciones de flujo cuántico. El uso del Phytofy RL permite evaluar las recetas de luz más variadas, sin tener que cambiar las luminarias entre pruebas individuales. También se pueden programar diversas combinaciones de longitudes de onda, en diferentes perfiles de luz y en todo el fotoperiodo. Además, los usuarios obtienen cinco recetas de luz después del registro, específicamente programadas por Osram.

 

El software del sistema ha sido desarrollado por Osram junto con biólogos y con una interfaz de usuario muy intuitiva. Su diseño plano y robusto (667x299x44 mm, y poco menos de 9 kg) esta optimizado para granjas verticales, sistemas de racks y cámaras de crecimiento.

 

Phytofy RL ya está siendo utilizada por la NASA y la Universidad Estatal de Michigan. Osram lo está utilizando para llevar a cabo investigaciones de crecimiento, antocianinas y sabor, realizadas en una cámara climática en la Universidad Técnica de Múnich.

 

 

Fuente: https://smart-lighting.es