NuBike, la bicicleta con palancas de tracción en lugar de cadena

 

 

Probablemente desde que se inventaron las bicicletas, la gente ha estado buscando alternativas al enfoque tradicional de pedalear en círculos. El inventor Rodger Parker de Los Ángeles, ha utilizado una de estas alternativas en su NuBike, la cual, según él, es más eficiente que una bicicleta con transmisión por cadena.

 

Junto con su cuadro de fibra de carbono, lo que realmente destaca en la NuBike son las palancas que van desde los pedales hasta el enganche en el buje trasero. Estos permiten a los conductores simplemente empujar hacia arriba y hacia abajo los pedales, haciendo que la rueda trasera gire. Según se informa, esta configuración presenta una serie de ventajas.

 

En primer lugar, su inventor afirma que es más eficiente que una cadena o una transmisión por correa. Según Brown, gracias a que las palancas son mucho más largas que las tradicionales, los ciclistas son capaces de entregar más par (y por lo tanto potencia) a la rueda para una cantidad de esfuerzo determinada. También afirma que debido a que los pedales se mueven verticalmente, los ciclistas pueden usar más eficazmente la fuerza de gravedad para ayudar a empujarlos hacia abajo.

Además, comenta que el sistema de accionamiento por palanca es mejor para las caderas, rodillas y tobillos, además de que no requiere que los usuarios tiren de una cadena aceitosa para quitar la rueda trasera. Y sí, permite múltiples velocidades – el prototipo actual de bicicleta de carretera tiene cuatro, aunque Rodger comenta que los futuros modelos más baratos (como las bicicletas para niños) tendrán menos.

 

El prototipo pesa 10 kg. Al reemplazar las actuales palancas de aluminio 7075 por otras de magnesio, junto con otros cambios, se espera que el modelo comercial final pese 8 kg.

 

Su precio rondará los 3.600 dólares. Puedes ver la NuBike en acción, en el video de abajo.

 

 

 

Fuente: https://ecoinventos.com