SOUJI, convierte tu aceite de cocina usado en detergente líquido

¿Cansado de acumular aceite de cocina usado? Pues en adelante puedes sacarle provecho para la limpieza gracias a SOUJI, un compuesto que, mezclado con el aceite filtrado y agitado durante un minuto, lo convierte en detergente líquido para lavar la ropa. El producto no solo evita una mala gestión del residuo, sino que es mucho más respetuoso con el medioambiente que otros limpiadores al no contener sosa cáustica. Se presenta en una botella de cartón reciclado fantástica.

 

Convierte aceite de cocina en detergente.

La idea, lanzada por un ingeniero medioambiental español, es sencilla: se adquiere una botella de este producto y, con eso, ya se puede reciclar el aceite vegetal usado de cualquier tipo, como aceite de oliva, de coco o de girasol. Tras llenar el recipiente y removerlo fuertemente, se obtiene el jabón líquido. Una botella de SOUJI permite reciclar hasta 230 mililitros de aceite desechado tras cocinar con él.

Como se puede ver en el vídeo, con esta idea se pretende fomentar el reciclaje de aceite vegetal y frenar el impacto medioambiental que se produce al arrojarlo por el desagüe. De ahí, su nombre, SOUJI, limpieza en japonés, elegido por “la gran responsabilidad de la cultura nipona con el orden y la limpieza del entorno”, aseguran los impulsores.

 

Limpiar el planeta a partir de un producto para limpiar la ropa es por tanto la premisa de esta innovación que, sin embargo, es también apta para su uso en la limpieza completa del hogar. A pesar de partir de aceites usados, el detergente resultante no conserva el mal olor sino que aporta un aroma fresco y limpio, según sostienen sus promotores.

El jabón líquido que se obtiene del reciclado del aceite contiene una proporción mínima de fosfatos, lo que reduce su impacto ambiental. Para ello, además, el producto se comercializa en un envase biodegradable, en concreto en una botella de un litro con 770 miligramos del compuesto, a la que se puede añadir el aceite. Si, en vez de reciclar tanta cantidad, el consumidor opta por una mezcla menor, se puede acceder aquí a una calculadora que aportará las proporciones correctas.

 

Utilizar SOUJI “significa ayudar a limpiar nuestro planeta y nuestro hogar”, defienden los promotores del producto, que invitan también a un “consumo más responsable”. Así, si estás entre quienes que no saben muy bien qué hacer con el aceite sobrante tras la cocina y quieres recoger el guante, esta idea ya está a la venta por 15’7 euros la botella de litro, a través de SOUJI. Nosotros lo hemos probado y nos ha encantado, un producto muy recomendable.



http://ecoinventos.com/