Crea una variedad de pera resistente al ataque bacteriano

4

Una nueva variedad de pera, ‘Gem’, ha sido lanzado conjuntamente por el Departamento de Agricultura (USDA), la Universidad Estatal de Oregon, la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de Clemson. Gem es ideal para el mercado fresco, que combina un alto rendimiento con una apariencia excelente, calidad del fruto y potencial de almacenamiento prolongado. La nueva variedad es resistente al fuego bacteriano y no es propenso a la decoloración marrón, llamada “escaldado superficial”, que afecta a algunas variedades de pera.

Gem requiere al menos 3 semanas de almacenamiento en frío antes del ablandamiento de la fruta normal, pero va a durar por lo menos 28 semanas de almacenamiento en frío, sin desglose del núcleo o escaldadura superficial. La fruta también puede ser comida inmediatamente después de la cosecha, sin ablandamiento, ya que tiene una textura jugosa crujiente.

Su sabor es dulce y ligeramente aromático. Cuando se compara con Bartlett, una variedad de pera popular, panelistas sensoriales han clasificado Gem similar en apariencia, sabor e intención de compra. El árbol de plántulas original fue de un cruce de ‘Sheldon’ y US62563-004 hecho en 1970. La fuente de resistencia al tizón de la gema proviene del cultivar ‘Barseck’.

 

 

http://www.mundoagro.cl