ALIMENTACIÓN

Los increíbles beneficios de la banana

El cambur o banana contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa combinada con fibra. Una investigación ha probado que apenas dos bananas o cambures proveen suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos de entrenamiento. Con razón es la fruta número uno con los atletas más importantes del mundo.

También puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, por lo que es una necesidad para agregar a nuestra dieta diaria.

Según una encuesta reciente llevada a cabo entre personas que sufren depresión, muchos se sentían mucho mejor después de comer un cambur. Esto es porque contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por sus efectos relajantes que mejoran su estado de ánimo y lo hacen sentir más feliz.

La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, lo cual puede afectar su estado de ánimo. Además, el alto contenido de hierro de las bananas estimula la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia.

En cuanto a las hipertensión arterial, esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio y no así sal, haciéndola perfecta para combatir la presión arterial. También, en caso de estreñimiento, por su  alto contenido en fibra, las bananas en la dieta pueden ayudar a restaurar la acción normal de los intestinos, y superar el problema sin recurrir a laxantes.

Una de las maneras más rápidas de curar una resaca es hacer un batido de plátano, endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata el sistema.

Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, pruebe frotar el área afectada con la parte interior de una cáscara del cambur. Para muchas personas es sorprendentemente exitoso en reducir la hinchazón y la irritación.

Por lo tanto, el cambur es un remedio natural para muchos males. Cuando se lo compara con una manzana, tiene cuatro veces la proteína, el doble de carbohidratos, tres veces más fósforo, cinco veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales; también, es rico en potasio.

 

 

 

Fuente: ATS Web 

¿Querés publicitar?