ENERGÍAS SOSTENIBLES

Tesla presenta el Supercargador V3 250 kW, 1600 km por hora

 

Hasta 121 km de autonomía en cinco minutos. Tesla presentó el nuevo Supercargador V3 de 250 kW con la promesa de reducir a la mitad el tiempo de carga de los coches eléctricos en comparación con las columnas de 120 kW de la segunda generación.

 

A partir del próximo verano, los clientes de Tesla tendrán acceso a nuevas estaciones que alcanzarán una capacidad de carga cercana a los 1.600 km por hora.

 

Los tiempos de carga se reducen a la mitad con cables refrigerados por líquido. La alta potencia alcanzada por los nuevos supercargadores será posible gracias a una amplia modernización de las estructuras existentes, a la que se sumarán los cargadores de 1 MW.

 

Estéticamente, las nuevas columnas serán prácticamente idénticas a las del Supercharger V2: la única diferencia serán los cables de carga, ahora más delgados gracias a un sistema de refrigeración por líquido integrado.

 

Además, la potencia de recarga ya no se dividirá entre los coches conectados a la misma columna: esto permitirá reducir a la mitad los tiempos de carga, duplicando efectivamente la capacidad de cada estación.

 

 

En las próximas semanas, Tesla también pondrá a disposición 145 kW de recarga en más de 12.000 supercargadores de segunda generación.

 

En una primera fase se limitará a 200 kW y sólo entonces, tras una fase de pruebas intensivas, se habilitará la potencia máxima de 250 kW.

 

En el segundo trimestre de este año se inaugurarán las primeras estaciones de carga de tercera generación, que partirán de los estados de la costa oeste de Estados Unidos y luego llevaran la nueva tecnología por todo el mundo, incluida Europa, donde a finales de este año se inaugurará el primer Supercharger V3.

 

Inicialmente sólo el Tesla Model 3, gracias a una actualización de software, podrá aprovechar el nuevo sistema rápido, pero pronto le seguirán el Model S y el Model X, que recibirán progresivamente actualizaciones automáticas.

 

Para una carga completa, un cuarto de hora es suficiente (teóricamente). Con el sistema funcionando a máxima potencia, debería llevar unos 15 minutos cargar completamente una gama estándar del Model 3, que aumentará a poco más de 20 minutos en el caso de las versiones de largo alcance con 560 km de autonomía.

 

Para el Model S y el Model X se necesitarán, teóricamente, entre 18 y 23 minutos para llevar a cabo un ciclo de recarga completo.

 

 

Fuente: https://ecoinventos.com 

¿Querés publicitar?