ENERGÍAS SOSTENIBLES

Tesla Cybertruck, 800 km de autonomía para el nuevo pick-up eléctrico

 

 

El Tesla Cybertruck es el sexto modelo de la empresa de Elon Musk. A diferencia de los modelos S, X, 3 e Y ya presentados, se trata de un pick-up, 100% eléctrica, con diseño inspirado en el mundo de la ciencia ficción y más concretamente en la película Blade Runner.

Ya puedes reservar la tuya con un depósito de sólo 100 dólares (frente a los 1.000 exigidos en el pasado para sedanes y SUVs): llegará al mercado en 2021 con precios a partir de 39.900 dólares, algo más de 36.000 euros.

 

 

 

 

La presentación del nuevo modelo comenzó con algunas demostraciones: primero los hombres de Tesla martillaron una de sus puertas y luego proyectaron una película que mostraba la resistencia a las balas (de 9 mm disparadas desde una distancia de 10 metros).

 

Incorpora tres motores, con una autonomía de hasta 800 km. Después de sorprender al público con las características de su primer pick-up, Elon Musk dio a conocer los precios. Empezará desde $39,900 para la versión de tracción trasera de un solo motor, hasta $49,900 para el AWD de dos motores y $69,900 para el AWD de tres motores de largo alcance. Este último es el buque insignia de la gama y utiliza tres motores diferentes para garantizar el rendimiento de los superdeportivos, pero no entrará en producción hasta finales de 2022. En su configuración más potente, el Cybertruck es capaz de ir de 0 a 96 km/h en sólo 2,9 segundos, completar el cuarto de milla en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, al tiempo que ofrece una autonomía declarada de más de 800 km. En esta configuración, la capacidad de remolque alcanza los 6.350 kg.

 

 

 

 

 

Precios y servicios de otras versiones

 

El primer modelo, el Cybertruck Single Motor Rwd con tracción trasera, se ofrecerá con un precio de salida de 39.900 dólares (36.058 euros), tendrá una autonomía de 402 km, irá de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos, alcanzará una velocidad máxima de 177 km/h y será capaz de arrastrar más de 3.400 kg.

 

 

 

 

 

El Cybertruck Dual Motor AWD, por su parte, estará a la venta por 49.900 dólares (45.095 euros) con tracción a las cuatro ruedas y una batería más grande, que ofrecerá 80 km de autonomía adicional (para un total de 483 km). La versión de tracción a las cuatro ruedas será capaz de ir de 0-100 km/h en menos de 4,5 segundos, alcanzar los 193 km/h y remolcar masas superiores a los 4.500 kg.

 

 

 

 

 

Interior

 

El interior tiene espacio para seis personas. Durante la presentación, Elon Musk no se detuvo en los interiores y no mostró ningún detalle, ni siquiera a petición del público.

 

 

 

 

 

Las dimensiones del Cybertruck no difieren de las de los principales competidores que usan combustibles fósiles.

 

Incorpora una rampa integrada en la parte trasera para permitir que la nueva motocicleta o quad eléctrico se cargue en el Cybertruck o directamente desde una toma de corriente integrada en los laterales de la carrocería.

 

Con la tapa cerrada, el compartimento trasero ofrece una capacidad de 2.832 litros y puede transportar hasta 1.588 kg. También hay compartimentos adicionales integrados en las partes superiores de las paredes laterales.

 

 

 

Fuente: https://ecoinventos.com/ 

¿Querés publicitar?