ALIMENTACIÓN

Beneficios de la mandarina y la naranja en la alimentación infantil

Gracias a su alto contenido en vitamina C, las frutas cítricas ayudan en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos que favorecen la absorción del hierro de los alimentos y aumentan las defensas ante las infecciones. El consumo de estas es mucho más beneficiosos cuando llegan los cambios de temperatura, ya que esto puede ocasionar altibajos en el sistema de defensa de los niños y quedan mucho más expuestos a sufrir resfriados o infecciones.

La naranja

Es una importante fuente de vitamina C, esencial para la salud del organismo, pues favorece la absorción de otras vitaminas y minerales. Además, al ser antioxidante previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

En sus características nutritivas se destaca su poco aporte en calorías y su alto contenido en agua, tambien contiene ácido fólico, sales minerales como potasio, hierro y calcio; los cuales son beneficiosos para su equilibrio físico y mental. Esta fruta puede clasificarse en, naranjas dulces, que son las que pueden llegar a ser mas consumida y naranjas ácidas, que so habitualmente utilizadas para postres. Para los niños, mejor evitar las variedades ácidas puesto que pueden producir trastornos gástricos.

La mandarina

Esta fruta actúa estimulando la formación de anticuerpos y la actividad de los fagocitos,  por eso tiene una importante acción antiinfecciosa. La mandarina es la fruta que más carotenoides contiene, con un gran poder antioxidante. Actúa contra los radicales libres protegiendo al organismo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer. Asimismo, contiene un 88% de agua, hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales; a pesar de que la mandarina aporta menor cantidad de vitamina C que la naranja, su aporte es elevado y es una excelente fruta para ofrecerle a los niños.

Al momento de ofrecerle esta fruta a los niños podemos hacerlo de manera triturada o combinada con otras frutas de su preferencia, tambien se les puede dar en gajos, pero sin semillas y con mucho control para evitar cualquier riesgo.

Apostarle a esta fruta, es apostarle a la salud de los pequeños, además que todos sus elementos nutritivos son beneficiosos para el organismo.

 

Fuente: https://diariolalibertad.com/

¿Querés publicitar?