ALIMENTACIÓN

Cinco comidas que no deben faltar en tu mesa para los días de calor

En esos días, la alimentación y la hidratación se vuelven fundamentales y es muy importante saber qué comidas se recomiendan para disfrutar cuando hace calor.

Con el frío necesitábamos alimentos calientes y calóricos, para las altas temperaturas, la cosa cambia. Las sopas y los guisos del invierno ya quedaron atrás y llegan las ganas de comer alimentos livianos y frescos.

Para que los días de calor agobiante no nos agarren desprevenidos, en esta nota repasamos las 5 comidas indispensables para disfrutar y mantenernos frescos e hidratados.

  1. Helados

Si pensamos en calor, lo primero que se nos viene a la cabeza, sin dudas, es el helado. En todos sus gustos y presentaciones es uno de los indispensables del calor.

Para esos días de altas temperaturas, lo recomendable es elegir gustos frutales que son más frescos e hidratantes. Por ejemplo, podemos pedir un delivery de Guapaletas y disfrutar de su delicioso y refrescante sabor a fruta.

  1. Jugos y licuados

Otra gran opción para disfrutar los días de mucho calor son los jugos y licuados. Las variedades y recetas son infinitas y podemos hacerlos con distintos ingredientes. Estos nos servirán para mantenernos hidratados y aparte consumir todos los nutrientes de las frutas y verduras.

Además, no puede faltar el hielo y también se le puede agregar semillas o diversos ingredientes para sumar sabor. Entre estos últimos, los favoritos para el calor son el jengibre o la menta, que aportan una sensación refrescante y deliciosa con cada trago que damos.

  1. Ensaladas

A la hora de cocinar, lo último que queremos es pasar calor al lado del fuego del horno o la hornalla. Para evitar todo eso, lo mejor son las ensaladas. Lo importante acá es ponernos creativos y combinar distintos ingredientes.

Podemos agregar diversos vegetales, variando cocciones y aderezos. Pero también, si queremos experimentar, se pueden agregar ingredientes menos convencionales como frutas, arroz,fiambre, pescados, frutos de mar ¡Y lo que se nos ocurra!

  1. Picadas

Otra opción fresca para el calor es la clásica picada. Cuando llega la noche, nada mejor que una tablita en el balcón o patio para disfrutar el fresco de la noche. Sí, nos salimos un poco de lo saludable, pero quién no se merece un gustito.

Además de las variedades de queso y fiambre que nos gusten más, podemos agregarle verduras en escabeche o en salsas. No pueden faltar las aceitunas y una cervecita fresca para acompañar el fin del día.

  1. Sándwich

Para terminar, el favorito de los picnics de primavera: el sándwich. Lo único que necesitamos son dos rodajas de nuestro pan favorito —de miga, integral, lactal, con semillas, árabe, etc.—, un buen aderezo y los ingredientes que se nos ocurran.

Si ya nos aburrimos del clásico sándwich de jamón y queso, podemos experimentar con diversas combinaciones de ingredientes como verduras o carnes, salsas o escabeches, semillas, aceites, quesos, entre otras miles de alternativas.

Fuente: https://www.elcordillerano.com.ar/

¿Querés publicitar?