INTERÉS GENERAL

Cómo combatir la mosca de los cuernos, uno de los ectoparásitos más dañinos en la rentabilidad ganadera

Bicherón Pour On Forte es el antiparasitario de Proagro que combina Cipermetrina y Ethión para dar una solución efectiva e inmediata contra el insecto.

Bicherón Pour On Forte es el antiparasitario de Proagro que combina Cipermetrina y Ethión para combatir la mosca de los cuernos.

Es el primero de la familia Bicherón con Ethión, un insecticida organofosforado de efectividad comprobada y mayor eficacia según dosis indicada. Sus dos presentaciones, envase dosificador de 1 litro y bidón de 5 litros, fueron pensadas para adaptarse a las necesidades de los productores.

Este antiparasitario se desarrolló exclusivamente como solución contra ectoparásitos resistentes a piretroides, principalmente contra la Haematobia irritans, más conocida como la mosca de los cuernos, que puede traer pérdidas significativas en la rentabilidad ganadera.

La mosca de los cuernos es un insecto hematófago del ganado bovino, considerada uno de los ectoparásitos más importantes y económicamente dañinos. Presenta una marcada estacionalidad, predominando en primavera y verano, pero debido al cambio climático, la época en que se presentan las infestaciones se está alargando.

La picadura de esta mosca produce una acción traumática en los animales que se refleja en irritación, heridas, alopecias, cicatrices, desgaste e incluso fractura de cuernosal rascarse y restregarse contra árboles y rocas. Esta constante irritación determina un mal aprovechamiento de los pastos y por consecuencia una reducción de la eficiencia alimentaria, de la ganancia de peso y de la producción debido al tiempo que pierde el animal espantando las moscas.

Fuente: https://www.infocampo.com.ar/

¿Querés publicitar?