AGRICULTURA

Cómo los robots están cambiando el futuro de la agricultura

Exoesqueletos, extractores de malezas y recolectores de frutas. Te contamos cómo la robótica está ayudando a la agricultura a innovar y volverse un sector aún más competitivo.

La agricultura hoy enfrenta varios desafíos, e innovar es la única forma de mantenerse al día: las personas que envejecen y trabajan en condiciones difíciles, incluso mayores de 50 años; mayores costos laborales; cambio climático, etc. Por estas razones, especialistas en robótica trabajan para mejorar el futuro de la agricultura.                      

La robótica contactó a varias industrias para redefinir sus éticas y metodologías de trabajo y, su innovación transformó a muchas para mejor. Incluso en el campo de la agricultura, los robots de hoy juegan un papel importante.

Los agricultores siempre requirieron varios datos e información para hacer crecer sus campos a pesar de la idea general que considera a la agricultura lejos de la alta tecnología, la robótica es fundamental para mejorar la agricultura, especialmente en esta era de la “revolución 4.0”.

De hecho, Big Data es necesario para la agricultura, donde hay demasiadas variables y territorios enormes para mantener monitoreados. Por esta razón, la tecnología y la robótica son las claves para ayudar a la agricultura a innovar y convertirse en un negocio sofisticado; al mismo tiempo, esas tecnologías podrían mejorar la calidad de vida de los agricultores, impulsando sus negocios y productos. 

EXOESQUELETOS 

De hecho, la edad promedio está aumentando y, según los últimos datos, la edad promedio del agricultor mundial está entre 50 y 58 años, lo que causa problemas importantes en los pequeños establecimientos, donde no hay generaciones jóvenes disponibles para trabajar en los campos. Por lo tanto, la solución proviene de la ingeniería.  Varias multinacionales tienen exoesqueletos especiales de diseño capaces de apoyar a los trabajadores (o agricultores, en este caso).  

¿Cómo funciona? 

Este tipo de robot sigue los movimientos del agricultor, sin interferir, y alivia la presión sobre la espalda, los brazos y las rodillas, con un apoyo general para levantar pesas. 

EXTRACTORES DE MALEZAS 

Las malas hierbas son uno de los mayores problemas en la agricultura; es imposible extraerlos uno por uno y, al mismo tiempo, usar demasiado herbicida implica malas hierbas resistentes a los químicos, que son más fuertes.  

Para proteger las plantas de las plagas, ahora hay robots especiales que puede eliminarlas.  

  • El robot inteligente argentino que controla malezas sin usar agroquímicos
  • Robotti, el portaherramientas autónomo que podría reemplazar a los tractores
RECOLECTOR DE FRUTAS 

La visión tradicional de los robots es que son torpes y voluminosos, ciertamente no lo suficientemente ágiles como para arrancar suavemente una frutilla de su tallo. Sin embargo, eso es exactamente lo que puede hacer el robot Rubion de la empresa belga Octinion.  

Las plantas de frutilla continúan produciendo a lo largo de la temporada de crecimiento, pero actualmente, no hay suficientes trabajadores para recoger continuamente cada baya que produce cada planta.

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.infocampo.com.ar/

¿Querés publicitar?