AGRICULTURA

Google muestra unos revolucionarios robots de inspección de cultivos

Con el fin de ayudar a los agricultores a mejorar el rendimiento de los cultivos, company X, parte de la firma californiana, y empresa matriz de Google, Alphabet, ha desarrollado prototipos de robots para la inspección individual de plantas.

Los robots son capaces de recoger los datos necesarios moviéndose a través del campo sobre pilares verticales, pasando por encima de las plantas sin ningún contacto. El objetivo es recopilar tanta información como sea posible sobre cómo crecen los cultivos.

Conocido como ‘Project Mineral’, su objetivo es crear prototipos tecnológicos radicales que sirvan de plataforma de lanzamiento para el desarrollo de nuevas tecnologías. Alphabet informó que ya estaba trabajando con ganaderos y agricultores en Argentina, Canadá, Sudáfrica y Estados Unidos.

“Esperamos que mejores herramientas permitan a la industria agrícola transformar la forma en que se cultivan los alimentos”, dijo Elliott Grant, líder del proyecto. “¿Y si cada planta pudiera ser monitoreada y que se le diera exactamente la nutrición que necesita? ¿Y si pudiéramos desligar los factores genéticos y ambientales del rendimiento de los cultivos?”, se pregunta.

El proyecto afirma que su principal objetivo es abordar la creciente necesidad mundial de alimentos y la sostenibilidad de su cultivo, ya que las herramientas actuales no proporcionan a los agricultores el tipo de información que necesitan.

Control total sobre la planta: 

Aunque los agricultores pueden tener información sobre la composición del suelo o el clima, el robot fue diseñado para ver cómo las plantas estaban creciendo realmente y respondiendo a su entorno”, dijo un portavoz de la compañía. “Durante los últimos años, los robots ha atravesado campos de fresas en California y campos de soja en Illinois, reuniendo imágenes de alta resolución de cada planta y contando y clasificando cada uno de sus componentes”.

Además de contar plantas y sus frutos, los robots también puede registrar información como la altura de la planta, el área de la hoja y el tamaño del producto. Y todos esos datos se conectan a un sistema de aprendizaje automático o inteligencia artificial para tratar de detectar patrones e ideas que resulten útiles para los agricultores.

Poner robots en el campo tiene mucho sentido”, expuso Ian Drew, fundador de la compañía de tecnología y ganadero. “La comprobación de insectos, asegurarse de que los cultivos fueron recogidos y plantados en el momento adecuado e incluso recoger hierbas o mover cercas son posibilidades que ofrecen. Tener robots es realmente eficiente. Los agricultores tienen ganancias marginales, así que un 1%, 2% o 5% de eficiencia supone una destacable ganancia; cualquier avance en ese sentido será bien recibido. Pero hay algunas desventajas. La seguridad de los datos era esencial en cada paso, porque lo último que quieres hacer es que alguien ‘hackee’ tu explotación. Este ‘big data’ es muy importante, y los gobiernos querrán tener voz y control sobre cómo se utiliza y quién puede verlo, porque son datos de interés nacional”, concluye.

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://agrotecnica.online/

¿Querés publicitar?