AGRICULTURA

Deutz-Fahr conecta su gama TTV

Desde comienzos de año, el fabricante alemán Deutz-Fahr ha incluido de serie en todos sus tractores TTV de las Series 6 (a partir del 6155.4), 7, 8 y 9 el módulo de conexión telemática CTM y un año gratis de conexión a internet y acceso al sistema de gestión de flotas SDF Fleet Management.

Este innovador sistema, presentado junto a la reciente Serie 8 TTV, permite a sus tractores contar con la mejor conexión a internet y aprovechar las ventajas de los sistemas de agricultura 4.0.

El dispositivo CTM, instala una tarjeta SIM virtual eSIM que establece conexión con la mejor red de datos disponible en cada momento, independientemente del operador de telefonía. Esto asegura que el tractor pueda solicitar asistencia remota de su concesionario de una manera muy sencilla, y que éste pueda configurar a distancia los parámetros del tractor, los sistemas de guiado, o verificar las alarmas de cada centralita para dar un diagnóstico rápido y efectivo ante cualquier anomalía y sin ningún coste para el usuario, evitando desplazamientos.

Esta conexión sirve igualmente para incorporar corrección RTK a los sistemas de guiado a través del protocolo de comunicaciones NTRIP, que en gran parte del territorio nacional es proporcionado de manera gratuita por las diferentes comunidades autónomas.

Antena GPS propia

Independientemente de si el tractor cuenta con antena para sistemas de guiado por satélite de alta precisión, el módulo CTM incorpora su propia antena GPS para mostrar la posición del vehículo. Esta opción es de gran utilidad para evitar robos y, al mismo tiempo, da la ubicación al sistema de gestión de flotas de manera instantánea, permitiendo al gestor de la explotación conocer la localización y los datos principales de su parque de maquinaria. El sistema permite la opción de crear zonas de trabajo avisando al gerente de cualquier desviación de los vehículos fuera de sus áreas asignadas. También advierte de cualquier circunstancia extraordinaria, y compila los datos principales de rendimiento de la máquina para que sea posible analizar la eficiencia de cada vehículo y operador.

Con esta acción, Deutz-Fahr pretende ofrecer a sus clientes la última tecnología disponible con el mínimo coste, con el fin de que puedan valorar por sí mismos las ventajas de estos sistemas y sus aplicaciones particulares.

Por otro lado, la filial española del fabricante está programando diferentes cursos de formación para que su red comercial esté preparada para ofrecer a sus clientes todas las ventajas de los nuevos sistemas. Un equipo multidepartamental de la filial se encargará de hacer el seguimiento de dichos equipos, asegurándose de que distribuidores y clientes conocen todo el potencial de los sistemas incluidos en los tractores de alta potencia y los servicios ofrecidos sin coste durante el primer año.

Fuente: https://agrotecnica.online/

¿Querés publicitar?