ENERGÍAS SOSTENIBLES

SunPower Maxeon AC, el primer panel solar del mercado que incluye salida de corriente alterna de serie

SunPower acaba de lanzar el SunPower Maxeon 5, el panel solar de uso residencial más potente de Europa, con la mayor durabilidad del mercado y una garantía líder en el sector. “Un módulo para maximizar el ahorro y minimizar los quebraderos de cabeza porque es, sencillamente, la tecnología solar más avanzada para su tejado”, explica José Alfonso Alonso, gerente de SunFields, distribuidor oficial de SunPower.

Alonso destaca que si combinamos las características del nuevo módulo de SunPower con microinversores Enphase, el sistema genera “un 50% más de energía que los paneles solares convencionales, y eso a lo largo de 25 años”. Ese sistema consta de tres componentes principales: el propio panel solar SunPower Maxeon 5; un microinversor Enphase IQ7A, precisamente configurado para las especificaciones del Maxeon 5, que permite que cada panel solar funcione de forma independiente; y la aplicación Enphase Enlighten, que le permite monitorizar y compartir el desempeño de su instalación. Todo ello dispone de una garantía de producto y rendimiento combinada de 25 años, tanto para el panel como para el microinversor.

Para entender qué le hace único a este panel se puede comparar con un sistema que tiene un único inversor. En una configuración convencional, un único inversor controla la salida de toda una matriz de paneles solares. Por tanto, es un diseño que en caso de fallo del inversor, cae toda la producción de la instalación. En cambio, en sistemas con el módulo Maxeon 5 AC, distribuye este riesgo mediante “una tecnología mucho más fiable”: los microinversores Enphase tienen garantía de 25 años. Si falla algún microinversor, el resto de la planta sigue funcionando.

Mejor comportamiento en situaciones de sombra

Con los paneles convencionales que están conectados a un único inversor, si un panel tiene algo de sombra, la producción de la planta queda limitada a la producción de ese panel. Es decir, si ese panel produce un 50%, el resto también, debido al efecto de las sombras en los paneles solares convencionales.

Sin embargo, con el sistema Maxeon 5 AC, cada panel funciona de modo independiente. De esta manera, si un panel se encuentra sombreado, el resto no se ve afectado y la producción será superior a la convencional.

“Invertir en el nuevo Maxeon 5 AC es hacerlo con confianza, sabiendo la calidad demostrada tanto de los paneles SunPower Maxeon como de los microinversores Enphase. Cada uno de ellos se ha diseñado de forma única teniendo en cuenta los extremos climáticos, se ha probado más allá de lo que exigen las normas del sector y se ha comprobado por los resultados reales de campo. Cada uno cuenta además con el respaldo de una garantía líder”, señala José Alfonso Alonso. Que recuerda que la vida útil prevista para estos módulos es de 40 años.

Fuente: https://www.energias-renovables.com/

¿Querés publicitar?