ENERGÍAS SOSTENIBLES

SOLARBLOC, un nuevo soporte para paneles solares que reduce el tiempo de instalación

El nuevo concepto de soporte para la nueva era solar. No necesita cimentación ni anclaje, reduce en tiempo y materiales la instalación de paneles solares sobre cubiertas o superficies.

SOLARBLOC es el sistema de montaje patentado de PRETENSADOS DURÁN S.L. que no utiliza estructura metálica para la instalación de módulos solares sobre cubiertas o superficies planas. Diseñados para facilitar los trabajos de instalaciónacortar los tiempos de ejecución y reducir los componentes necesarios para la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

La gama SOLARBLOC se caracteriza por ser de hormigón reforzado, tiene una alta densidad y resistencia a los agentes químicos y atmosféricos, consiguiendo una gran durabilidad. Además las estructuras SOLARBLOC por su constitución y masa son capaces de contrarrestar la carga por viento fuerte que se originan en las placas solares instaladas sobre estas.

Con los modelos SOLARBLOC Cubiertas y Superficies Planas podrá atajar las instalaciones fotovoltaicas en terrazas o suelos de forma sencilla, y con sus ángulos de 10º12º15º18º28º30º y 34º conseguirá sacar el mejor rendimiento de los paneles solares en función a las necesidades de la instalación y el montaje.

Por su parte las nuevas estructuras SOLARBLOC H-S/18 son un gran formato destinado a la construcción de parques solares, permitiendo fijar paneles solares directamente sin necesidad de realizar cimentación o hincado alguno, ni de montar estructura metálica. SOLARBLOC H-S/18 cuenta con un centro de gravedad bajo para darle estabilidad al conjunto y se fabrican en cuatro ángulos distintos, 15º20º25º30º. La instalación es inmediata, basta con descargar el camión de entrega, colocarlos en su sitio definitivo y ya están listos para la fijación de placas solares.

Toda la gama SOLARBLOC ha sido desarrollada teniendo en cuenta el papel de las empresas del sector y sus necesidades, por eso PRETENSADOS DURÁN S.L. ha incorporado a sus estructuras SOLARBLOC los novedosos carriles de hormigón, donde fijar los módulos mediante tornillería estandarizada.

 

 

 

 

 

Fuente: https://ecoinventos.com/

¿Querés publicitar?