ENERGÍAS SOSTENIBLES

Majamaja, la casa prefabricada autónoma finlandesa que se puede montar en cualquier lugar

Cualquier amante de la naturaleza ha soñado alguna vez con tener una casita en medio del bosque. Pero la propuesta bautizada como Majamaja va mucho más allá de una vivienda rústica: es un modelo prefabricado y transportable que aprovecha al máximo los recursos.

El arquitecto Pekka Littow, nacido en un archipiélago finlandés, es el responsable del proyecto. Según él, el concepto está impulsado por la necesidad de repensar y minimizar nuestro impacto medioambiental.

Su pequeña vivienda está prefabricada con piezas de madera. Esto permite que Majamaja se monte fácilmente, sin necesidad de maquinaria pesada de construcción, y en cualquier lugar.

La obra no te dará grandes quebraderos de cabeza: no requiere obras previas e incluso es independiente de las conexiones de saneamiento básico.

En esta casa no se desperdicia nada. El agua de lluvia se recoge y todas las aguas grises (usadas para lavarse y bañarse, por ejemplo) se recogen y purifican para su reutilización, mientras que los residuos del baño seco se compostan y se reutilizan como abono.

El uso del agua de lluvia, además del sistema de tratamiento de aguas residuales en circuito cerrado, garantiza su autonomía en este sentido.

La energía se suministra mediante paneles solares fotovoltaicos. Una batería de almacenamiento sigue permitiendo que el suministro solar esté disponible en cualquier momento.

La casa también es transportable, ya que puede desmontarse rápidamente y llevarse a los rincones más remotos.

El primer proyecto de casa Majamaja está en marcha en Helsinki, la capital de Finlandia. Se espera que las primeras unidades estén disponibles para el alquiler a corto plazo en 2021.

 

 

¿Querés publicitar?