ALIMENTACIÓN

Alimentación saludable: estos es lo que debes comer antes y después de entrenar

Dicen que los buenos cuerpo se construyen en la cocina, y esto en parte es muy cierto, pues para poder rendir durante el ejercicio, es necesario considerar lo que comemos, antes durante y después del entrenamiento

Cuando se trata de construir un buen cuerpo, atlético musculoso, no solo debes cuidar mucho tu entrenamiento y los ejercicios que realizas, también debes considerar que la alimentación es clave para lograrlo. 

Dicen que los buenos cuerpo se construyen en la cocina, y esto en parte es muy cierto, pues para poder rendir durante el ejercicio, es necesario considerar lo que comemos, antes durante y después del entrenamiento

Si lo que buscas es rendir durante cada sesión de ejercicio y a la vez mantener tus ganancias por más tiempo aquí te dejamos algunos consejos de alimentación saludable.

Comida antes del ejercicio

Los carbohidratos son los alimentos en los que debes concentrarte durante la comida previa al entrenamiento pues tus músculos te agradecerán por consumir muchos carbohidratos de digestión lenta, como pan integral, pasta, ñame y frutas y verduras, con la adición de fuentes de proteínas magras que estimulan un mayor crecimiento muscular. Esto asegurará una liberación lenta de energía que le ayudará a mejorar su rutina. También debes considerar que  debes mantenerte bien hidratado en todo momento. 

Comida durante el ejercicio

Una buena hidratación es fundamental para el rendimiento deportivo. Entre series de ejercicios, bebe con frecuencia sorbos de agua para retener suficientes líquidos en su cuerpo. Trata de tomar de medio a un litro de agua por aproximadamente 30 o 40 minutos de ejercicios 

Si tus entrenamientos son especialmente extenuantes y largos, intente consumir alrededor de 50 calorías adicionales de acción rápida cada media hora, preferiblemente comiendo plátanos, pasas o barras energéticas.

Comida después del ejercicio

La comida posterior al entrenamiento puede ser la comida más importante de tu día. Inmediatamente después de su entrenamiento, tus músculos han agotado el glucógeno que alimenta su contracción durante el ejercicio y el cuerpo tiende a entrar en un estado catabólico de desgaste muscular. Para evitar que ocurra el catabolismo y acelerar la recuperación y el crecimiento del tejido muscular, recargue su cuerpo consumiendo carbohidratos de digestión rápida como pan blanco, arroz blanco y papas y una cantidad adecuada de proteína de digestión rápida en forma de proteína de suero aislada en el primer momento. hora después de terminar su entrenamiento. 

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/

¿Querés publicitar?