AGRICULTURA

El "Forrest Gump del agro” que anticipa los cambios en el sector

Destaca que la Argentina tiene todo el potencial para llevar adelante la revolución digital del agro.

“Los productores deberán prestar más atención al impacto ambiental”, adelanta Carlos Becco, a quien sus casi 40 años de carrera le brindaron un ojo crítico para anticiparse a los cambios en el sector.

Becco tiene 61 años, es ingeniero agrónomo y tuvo una extensa carrera profesional en varias empresas líderes, como Monsanto, donde trabajó 20 años, Syngenta e Índigo. “Me siento el Forrest Gump del agro”, confiesa y hace referencia a que en muchas ocasiones tuvo la suerte de participar de hitos históricos de la transformación de la agricultura en la Argentina. Estuvo en varios de los momentos de cambios: con la siembra directa, con la implementación de tecnología de la soja Roundup Ready, con el lanzamiento de la semilla lista para sembrar Plenus y con el despegue de las primeras startups y empresas tecnológicas del sector.

Ahora, Becco se lanzó como asesor. Desde el año pasado su rol es “ayudar a las startups a progresar y a crecer en el mercado agrícola”. En diálogo con Agrofy News, explica cuáles son las transformaciones que el agro deberá implementar y por qué el país está preparado para una “revolución digital”.

¿Querés publicitar?