ALIMENTACIÓN

El consumo de pescado reduce el riesgo cardiovascular y de mortalidad en quienes tienen enfermedad vascular, pero no en la población general, según un reciente estudio

El pescado en todas sus variantes, ofrece valiosos nutrientes al organismo, pero estudios previos señalaron pocos beneficios a nivel cardiovascular. Sin embargo, una reciente investigació mostró que el consumo de pescado reduce el riesgo cardiovascular y de mortalidad en quienes tienen enfermedad vascular.

Dos raciones de pescado semanal para una mejor salud cardiovascular

La investigación publicada recientemente en JAMA Internal Medicine tuvo como objetivo analizar si las asociaciones entre el consumo de pescado y el riesgo de enfermedad cardiovascular o de mortalidad difiere entre individuos con y sin enfermedad vascular.

Para ello, se incluyeron datos de cuatro grandes estudios prospectivos que reunieron a más de 190 mil participantes de una edad promedio de 54 años. Se realizó un seguimiento de 9,1 años y se recolectaron mediante cuestionarios validados de frecuencia de consumo, datos sobre la ingesta de pescado considerando un consumo nulo o escaso, menos o igual a 50 gramos semanales y una ingesta de 350 gramos o más a la semana fue considerada elevada.

Los resultados muestran que una ingesta de al menos 175 gramos de pescado o el equivalente a dos raciones semanales reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares mayores y mortalidad en quienes tienen enfermedad vascular previa, pero no produce beneficios en la población general.

Asimismo, los pescados con más omega 3 fueron los que mayor beneficio mostraron en quienes tienen enfermedades vasculares, protegiéndolos ante enfermedades cardiovasculares mayores como infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, muerte súbita o insuficiencia cardíaca congestiva.

Por todo esto, recomendanos la ingesta de pescado en cantidades de dos raciones semanales como mínimo para obtener valiosos nutrientes y en quienes tienen enfermedades vasculares, reducir el riesgo de patologías mayores así como de mortalidad.

Fuente: https://www.vitonica.com/

¿Querés publicitar?