INTERÉS GENERAL

Se creó una plataforma mundial de información zoosanitaria

Se trata del Sistema Mundial de Información Zoosanitaria" (WAHIS) que permitirá la vigilancia de las enfermedades animales y favorecer también un comercio seguro.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) presentó, recientemente, el “Sistema Mundial de Información Zoosanitaria” (WAHIS) que se trata de una plataforma que busca ser una referencia tecnológica, destinada a la notificación de enfermedades animales y capacidades veterinarias.

Asimismo también aspira a evitar mayores pérdidas de alimentos ya que, según reconocen con datos desde la Organización, hay un 20% de las pérdidas de la producción que pueden atribuirse a las enfermedades animales.

En plena pandemia y a medida que las enfermedades animales continúan su propagación alrededor del mundo, también se convierten en una carga para la economía mundial e, incluso, amenazan con interrumpir la cadena de suministro de alimentos.

Por su siglas, OIE-WAHIS permitirá la vigilancia de las enfermedades animales permite la detección temprana de amenazas con graves consecuencias para la sanidad animal y la salud humana, y por ende acciones rápida de control.

De acuerdo a la Organización, además, el Sistema reforzará la transparencia sobre las enfermedades, lo que fomentará un comercio transfronterizo seguro y justo de animales y productos de origen animal.

Fuente: https://www.infocampo.com.ar/

¿Querés publicitar?