INTERÉS GENERAL

Se la conoce como la "mujer de los bosques" y ha plantado casi 10.000 árboles durante 80 años

En 1995, Saalumarada Thimmakka obtuvo el Premio Nacional del Ciudadano. Esta nativa de la localidad de Hulikal, en el taluk Magadi, es una mujer humilde, y ferviente amante de la naturaleza.

Su nombre completo es Saalumarada Thimmakka. No obstante, se la conoce como la "mujer de los bosques" y ha plantado casi 10.000 árboles durante 80 años. Es muy conocida ya lleva décadas dedicadas a esta actividad.

TAMBIÉN ES CONOCIDA COMO LA “MADRE DE TODOS LOS ÁRBOLES”

Incluso, sucede que el nombre de Saalumarada significa “fila de árboles”. Por lo tanto, es un apelativo que le han endosado. La verdad es que ella está activa desde los años 1940 en este accionar pro ambiente.

¿Cuál es su edad? La verdad, no se tiene el registro exacto de su nacimiento. No obstante, se cree que ya debe rondar los 109 años. Hace 80 años, intentó tener un hijo con su entonces esposo; pero no logró concretar la maternidad.

Al no poder tener hijos, ella decidió que buscaría otra manera de traer vida al mundo. Por eso, junto a su esposo comenzó la tarea de sembrar árboles. De hecho, decidió hacer en una columna, un árbol tras otro.

Junto a su esposo plantó 384 banianos. Esto se fue haciendo en una carretera, cubriendo un trayecto de 4 kilómetros. Estos banianos han conformado un lindo bosque, de los más interesantes en suelo indio.

EN LA ACTUALIDAD YA SUMA CASI DIEZ MIL ÁRBOLES

Ocurre que Thimmakka siguió plantando árboles en otros lugares. Como resultado, se ha convertido en la silvicultora más notable de su país. Su actividad ha sido muy reconocida y aplaudida.

La pareja de esta fémina muere en 1991. No obstante, ella continúa fomentando la siembra de árboles. De hecho, en 2014 se crea la Fundación Thimmakka en su honor, la cual es un ejemplo de cultura ecologista.

Lo cierto es que ella ha creado una cultura a su alrededor. Muchas personas le acompañan en su actividad. Por eso, se puede decir que otras generaciones seguirán su legado.

LA INDIA PARECE VOLCARSE HACIA EL ECOLOGISMO

Es el segundo país más poblado del mundo: con más de 1.300 millones de habitantes. En las últimas décadas, muchas iniciativas ecológicas se han gestado en esa nación.

Un caso es el de la niña Licypriya Kangujam, quien es llamada la Greta de la India. Con apenas 8 años se ha convertido en una catalizadora de interesantes acciones a favor del ambiente. ¡La nueva generación se manifiesta!

Por ejemplo, en suelo indio ya se planea reemplazar las botellas de plástico por bambú. Algo necesario en un país tan habitado, el cual genera enormes cantidades de desechos.

Fuente: https://www.bioguia.com/

¿Querés publicitar?