ALIMENTACIÓN

5 tips para disminuir el sabor a ajo en de la comida fácilmente

El ajo es un ingrediente primordial en la cocina pero en ocasiones excedemos su uso y su sabor se penetra en los platillos, te damos 5 opciones para disminuir el sabor en tu comida

En primer lugar es necesario recordar que existen diferentes variedades de ajo, alrededor de 10, de toda ellas el ajo blanco y el ajo morado son las variedades con sabor más suave, mientras que el ajo rosado es el de sabor más fuerte. No obstante, los tips que te platicamos a continuación te pueden funcionar para suavizar el sabor de cualquier variedad de ajo en tu comida. Debes tomar en cuenta que antes de utilizarlo es importante quitarle el corazón, te contamos por qué.

¿Cómo quitarle el corazón al ajo?

El corazón del ajo es el germen que puede observarse al partirlo por la mitad, un línea blanca resaltará al centro, es recomendable retirarla cuidadosamente con la ayuda de un cuchillo marcándola por las orillas, esto te ayudará a evitar problemas digestivos o gases en exceso.

5 Trucos para quitar el sabor a ajo en la comida

Hervirlos

Otra sencilla opción para disminuir la presencia del sabor a ajo de tus platillos, es poner los dientes ya pelados en un recipiente con agua y hervirlos; una vez hervidos los puedes moler y hacerlos puré, de esta manera te asegurarás no sólo de suavizar la presencial del ajo sino que también tendrás la certeza de que ninguno de tus comensales se topará con un cubo de ajo entero en su platillo.

Eliminar la semilla o el corazón

Una de los opciones más fácil para evitar el malestar estomacal y suavizar el sabor de los ajos es partir por la mitad los dientes una vez ya pelados y desprender la semilla o el codazo que suele ser de color más verde. Este sencillo paso te evitará el malestar estomacal y reducirá la presencia del sabor a ajo de tus platillos.

Fritos o asados

Para los guisados te recomendamos que pongas los dientes enteros a freír con aceite en un sartén antiadherente o a asar en el comal por tres minutos y molerlos enteros con los demás ingredientes de tu guiso, este sencillo paso suavizará su aroma y evitará el riesgo de malestar estomacal sin perder su sabor.

En microondas

Otra forma de suavizar su aroma y sabor es cocer los de ajo en el microondas por cinco minutos. Bastará con que coloques los dientes en un plato y eliges la opción predeterminada: descongelar.

En agua fría

Dejar remojando en agua fría durante toda la noche los dientes de ajo previamente pelados y partidos por la mitad, suavizará su aroma y sabor sin necesidad de ningún otro procedimiento.

Fuente: https://www.debate.com.mx/

¿Querés publicitar?