AGRICULTURA

La agricultura digital inteligente aumenta su presencia en la Argentina

Las plataformas digitales para gestionar las tomas de decisiones en el campo ganan terreno en la Argentina. Un ejemplo de ello es la plataforma FieldView de Bayer, que sextuplicó su superficie cubierta desde marzo de 2020, alcanzando las 6 millones las hectáreas que utilizan FieldView en el país.

“FieldView se usa para tomar decisiones sobre más de 50 millones de hectáreas en todo el mundo, muchas de ellas en tiempo real, y América del Sur es la región en la que crece más rápidamente”, indicó Matías Corradi, líder de Climate FieldView para el Cono Sur.

El 78% de los productores argentinos utilizan plataformas digitales.

“Con una experiencia de usuario intuitiva y una interfaz muy amigable, buscamos introducir a productores agropecuarios de todos los tamaños en la era del Big Data, con la seguridad de que su privacidad está protegida”, explicó Corradi.

Capacitación

Con el objetivo de acercar el uso de tecnología de datos en la agricultura, la compañía puso en marcha Universidad FieldView, un curso 100% digital con expertos en negocios enfocado en otorgar un conocimiento más profundo sobre agricultura digital y entender cómo se está transformando el agro. 

A esto se suma la producción de más de 30 podcast y 50 notas en su blog con importantes referentes de la agricultura nacional analizando y difundiendo el nuevo paradigma de la digitalización.

Además, tiene disponible la plataforma Campo Digital para poder seguir todos los beneficios de la agricultura digital en un campo real de Elena, Córdoba, en las distintas etapas de la campaña agrícola.

Promociones

Otro elemento de atracción es la reducción en el precio de la licencia, que ahora es de solo 49 dólares al año para el Plan de Entrada y de 399 dólares anuales para el Plan Plus.

Además, en el marco de la Semana Digital, que se está llevando a cabo entre el 5 y el 9 de julio, hay importantes ofertas especiales. Por ejemplo, un 30% de descuento en el Combo Cabina, que incluye el dispositivo Drive, de FieldView (que permite conectar las distintas maquinarias agrícolas con la plataforma) y un iPad, en el que se pueden utilizar sus aplicaciones para aprovechar todas sus funcionalidades.

El combo podrá adquirirse por 734 dólares o canjearse por 57.000 puntos de la Red AgroServices de Bayer. Además, quienes utilicen Red AgroServices para canjear por el kit para monitores de siembra de Cuffia, TIM o LEAF se llevarán un Combo Cabina bonificado.

Fuente: https://www.perfil.com/

¿Querés publicitar?