ENERGÍAS SOSTENIBLES

Un kit portátil doméstico “All in One” que combina la energía humana y la solar

mySUN es una microrred portátil en una caja que combina la energía humana y la solar. La verdad es la primera vez que lo oigo, pero eso es lo que promete mySUN.

Si algo nos ha enseñado COVID -19 es que no podemos dar por sentada la vida tal y como la conocemos, ni nuestro mundo. Porque las cosas pueden cambiar en cuestión de segundos y sin previo aviso.

Proteger, preservar y cuidar al máximo la Tierra debe ser nuestra prioridad número uno ahora. Y una forma de hacerlo es tomarse en serio el cambio climático y combatirlo de verdad.

WZMH Architects se dedica a crear soluciones energéticas inteligentes para hacer frente al cambio climático y reducir la necesidad de combustibles fósiles.

Uno de sus geniales inventos es mySUN. Se trata básicamente de una microrred en una pequeña caja que funciona con una bicicleta.

WZMH Architects se asoció con la Universidad de Ryerson para crear esta “máquina personal de producción de energía verde”. mySUN puede utilizarse para alimentar casi todo, desde la iluminación LED hasta los dispositivos móviles, e incluso las unidades de aire acondicionado.

Este generador de energía sostenible depende básicamente de un sistema plug-and-play. El sistema funciona perfectamente con la bicicleta Sunrider de WZHM Architects (una bicicleta solar).

Conectas mySUN a la bicicleta y generas tu energía mientras la usas. La energía se genera a través de la potencia biomecánica e incluso se almacena.

Dado que una persona media genera entre 100 y 150 vatios de energía mientras monta en una bicicleta estática, al combinar mySUN con la bicicleta Sunrider, puedes producir suficiente energía para alimentar las luces de un espacio de 30 metros cuadrados durante todo un día. ¿No es genial? Es la combinación perfecta de energía humana y solar.

mySUN puede integrarse en una comunidad de edificios con corriente continua, alimentándose todos de la misma microrred. La energía verde se crea entonces mediante el uso de paneles solares, turbinas eólicas o bicicletas energéticas, y se almacena en paquetes de baterías que forman parte de mySUN.

Zenon Radewych, director de WZMH

Inventos como mySUN pueden ayudar a reducir nuestra huella de carbono y proporcionar fuentes de energía alternativas, renovables y económicas.

Fuente: https://ecoinventos.com/

¿Querés publicitar?