INTERÉS GENERAL

Los científicos que dicen haber descubierto "la fórmula matemática de la forma de los huevos" (y por qué es importante para la ciencia)

Los huevos de las aves han sido desde hace tiempo objeto de atención para los científicos de todo el mundo.

Ahora, un grupo de investigadores ha descubierto la fórmula matemática que puede describir la forma de los huevos de cualquier especie de ave, un hallazgo perseguido por muchos durante años.

Los expertos, de la Universidad de Kent, en Reino Unido; del Instituto de Investigación para el Tratamiento Ambiental, en Ucrania; y de la compañía Vita-Market, han resuelto el enigma contra el que chocaron matemáticos, ingenieros y biólogos interesados en comprender un objeto, el huevo, lo bastante grande para contener e incubar un embrión y lo bastante pequeño para ser expulsado por el cuerpo del ave sin rodar después.

Los científicos publicaron su hallazgo en Annals of the New York Academy of Sciences, ?una revista editada por la Academia de Ciencias de Nueva York, en Estados Unidos.

El huevo es en realidad un prodigio de la naturaleza con la composición estructural adecuada para soportar el peso requerido y ser el comienzo de la vida para 10.500 especies de aves que sobreviven desde la época de los dinosaurios.

 

 

Fuente: https://www.bbc.com/

¿Querés publicitar?