ENERGÍAS SOSTENIBLES

La pequeña casa sobre ruedas escandinava de diseño minimalista

El estudio de arquitectura noruego Norske Mikrohus, especializado en casas diminutas sobre ruedas, ha lanzado su último modelo. La Rast, de 16 m2, puede alojar cómodamente a cuatro adultos y es lo suficientemente ligera como para viajar por carretera con un todoterreno estándar.

La casita Rast está elegantemente revestida con madera teñida de negro y tejado de aluminio negro, apto para cualquier condición climática, incluidas las fuertes lluvias y las nevadas.

La casa cuenta con una inteligente distribución interior que maximiza el espacio, al tiempo que invita a vivir al aire libre.

La inspiración para la vivienda fue crear una casa moderna de tamaño reducido que pudiera albergar fácilmente a una familia de cuatro miembros durante periodos cortos de tiempo. Para conseguirlo, los arquitectos han diseñado un espacio multifuncional, repleto de elementos de diseño escandinavo.

En el interior, el luminoso salón con sofá esquinero se convierte en un rincón de estudio y, por la noche, en una cama doble. En la estructura del interior también se ha incorporado un conjunto de literas individuales de madera, con orificios en la pared que permiten el acceso a la zona de descanso superior.

Junto a las literas hay un lujoso cuarto de baño totalmente equipado, con ducha y lavabo de tamaño completo. También hay un inodoro de combustión Cinderella Comfort de fabricación noruega, que quema todos los residuos hasta convertirlos en cenizas neutras y que viene con una pantalla LCD.

La compacta cocina de madera es muy sencilla. Cuenta con un fregadero de acero inoxidable, un banco de madera con una tabla de cortar, una placa eléctrica de dos fuegos extraíble, un frigorífico de 108 litros con un congelador de 18 litros montado bajo la encimera y espacio de almacenamiento en la parte inferior del banco. Además, la casa cuenta con la opción de incluir un mini lavavajillas de 6,5 l.

Otras características de la casa son el impresionante revestimiento interior de madera natural, el aislamiento preparado para el invierno, las ventanas laminadas con aislamiento de doble capa, las puertas de doble cristal que se abren a la amplia terraza exterior de madera, el suelo de madera y las lámparas LED de diseño. Entre los extras opcionales se incluye una estufa compacta de leña limpia de fabricación noruega para la calefacción durante los meses de invierno.

Fuente: La pequeña casa sobre ruedas escandinava de diseño minimalista (ecoinventos.com)

 
 
¿Querés publicitar?