ALIMENTACIÓN

¿Qué pasa si como mango todos los días? Conoce algunos beneficios de esta fruta

El mango es una fruta que aporta vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, lo que convierte en una alimento saludable y rico en nutrientes. Descubre más beneficios en este artículo.

Hay muchos beneficios para la salud humana, por ejemplo, el consumo de mango puede ayudar a estabilizar tu sistema digestivo, ofrece compuestos de amilasa y fibra dietética, que pueden ayudar a evitar el estreñimiento.

Daniela Ovallos, nutricionista y dietista de la Universidad de Pamplona, Máster en Nutrición Deportiva y Clínica de la Universidad Isabel I de Castilla España nos cuenta sobre beneficios que trae su consumo para el cuerpo y la piel humana.

¿Qué pasa si como un mango todos los días?

Una taza (165 gramos) de mango al día proporciona casi el 70% de la IDR de vitamina C, una vitamina soluble en agua que ayuda a tu sistema inmunológico, ayuda a su cuerpo a absorber el hierro y promueve el crecimiento y la reparación de tejidos.

¿Qué beneficios aporta el mango?

Por ejemplo, el mango contiene vitamina K, la cual ayuda a que la sangre se coagule de manera eficaz y podría prevenir la anemia. También juega un papel importante en ayudar a fortalecer sus huesos. Los mangos también son ricos en vitamina C, que es importante para la formación de vasos sanguíneos y un colágeno saludable, además de ayudar a sanar.

¿Cuáles son los beneficios del mango para la piel?

El mango está lleno de varios nutrientes que pueden ayudar a retrasar los signos del envejecimiento para que luzcas una piel más joven.

En particular, el mango es rico en vitamina A, un micronutriente que ayuda a promover la reparación de los tejidos y, a menudo, se usa tópicamente para combatir las arrugas y el envejecimiento de la piel. También está cargado de vitamina C, un antioxidante que protege contra el daño oxidativo y estimula la producción de colágeno. El colágeno es un tipo de proteína que puede retardar los signos del envejecimiento al reducir el dolor articular y preservar la elasticidad de la piel.

¿Quiénes no deben consumir mango?

El mango puede aportar calorías más en comparación con otras frutas, así que tenga en cuenta que una taza de mango aporta 107 calorías si está llevando un plan hipocalórico. Además, dado que los mangos son de la misma familia que los pistachos o anacardos, si es alérgico a estos frutos secos, probablemente debería evitar los mangos.

¿Se puede comer a cualquier hora del día?

El mango es una excelente adición a casi cualquier comida, puedes incluir el mango en tu dieta: Agrega mango a un batido, hacer una salsa de mango, asa el mango como parte de una barbacoa, usar mango para hacer mermelada o ponerlo a tus ensaladas dará un toque dulce que amarás.

¿Cuál es el origen del mango?

En algunas partes del mundo, al mango (Mangifera indica) se le llama el “rey de las frutas”. Es una drupa o fruta de hueso, lo que significa que tiene una semilla grande en el medio. El mango es originario de la India y el sudeste asiático y se ha cultivado durante más de 4.000 años. Hay cientos de tipos de mango, cada uno con un sabor, forma, tamaño y color únicos.

¿Qué pasa si te comes la cascara del mango?

El mango y su cáscara contiene pequeñas cantidades de urushiol, que puede desencadenar dermatitis en personas sensibles y también puede causar en algunos casos síntomas de alergia alimentaria como picazón, ardor e hinchazón de la piel, por lo que es mejor evitar la piel siempre que sea posible.

Fuente: Últimas noticias de Colombia y el mundo hoy | EL ESPECTADOR

¿Querés publicitar?