ENERGÍAS SOSTENIBLES
MoonBikes, la primera moto de nieve eléctrica ultraligera y silenciosa del mundo
El año pasado, la empresa francesa MoonBike presentó una moto de nieve eléctrica a todo gas pensada para desplazarse con ligereza en la nieve. Ahora se confirma que la primera moto de nieve eléctrica ultraligera de la historia llegará a su comprador a finales de 2021.
La empresa ha anunciado que su moto de nieve totalmente eléctrica se entregará a los clientes en diciembre. El segundo lote se entregará a principios de 2022, y ya está disponible para su reserva.
Diseñada por el ingeniero aeronáutico y fundador de MoonBike Nicolas Muron, la MoonBike, de fácil conducción, es una moto de nieve totalmente eléctrica y ultraligera, preparada para realizar paseos sin contaminar y que no perturben la serenidad del entorno.
Cuenta con una combinación de tracción trasera y esquí delantero similar al resto de motos de nieve. El vehículo se desplaza sobre la nieve gracias a un motor eléctrico de 3 kW montado en el buje trasero con un par motor de 170 Nm.
La MoonBike tiene capacidad para una o dos baterías de 2 kWh para una mayor autonomía. Con una velocidad máxima de hasta 45 km/h y una autonomía de hasta 65 km con una batería doble opcional, esta moto de nieve quiere sustituir a las clásicas motos de nieve, que son importantes fuentes de contaminación atmosférica.
Según la empresa, MoonBike es 100% eléctrica, 100% silenciosa, no deja huella y es ultraligera, con sólo 80 kg. A pesar de su ligereza, el vehículo soporta cargas útiles de hasta 120 kg. Es capaz de subir hasta 30 grados de pendiente, así como de mantener la conducción, incluso a temperaturas de 25ºC bajo cero.
Aquellos que estén ansiosos por tener la primera moto de nieve eléctrica del mundo, con la que podrán recorrer los paisajes invernales en sus próximas vacaciones en 2022, ya pueden preordenar su propia MoonBike por 8.500 dólares. El vehículo está disponible en la página web de MoonBikes, aunque el envío de la moto de nieve eléctrica para 2022 también está limitado a 250 unidades que vienen en blanco o rojo.
La compañía dice que los amantes de la nieve tienen ahora una alternativa sostenible y silenciosa sin comprometer la velocidad, el precio o la autonomía, ya que las Moonbikes pueden funcionar hasta tres horas con una segunda batería o hasta 1,5 horas con una.
Fuente: https://ecoinventos.com/