AGRICULTURA

Israel lanza plan para promover tecnología innovadora en agricultura

  

   El Ministerio de Agricultura de Israel anunció hoy un programa para promover la tecnología y la mecanización innovadoras en la agricultura.

   El plan está encaminado a fortalecer la agricultura y a los agricultores en Israel aumentando la productividad agrícola y los ingresos de los agricultores, a la vez que se reducen los costos de la fuerza laboral y el consumo de recursos, señaló el ministerio.

   Como parte del plan, el ministerio destinará un total de 15 millones de nuevos séqueles (unos 4,7 millones de dólares) para financiar una cuarta parte de las inversiones de los agricultores en nuevas tecnologías.

   Para alentar el desarrollo de tecnología y manufactura locales, un agricultor que utilice una máquina fabricada en Israel podrá ser elegible para un subsidio adicional de cinco por ciento de sus inversiones, o 30 por ciento en total.

   Las tecnologías que serán apoyadas en el plan incluyen máquinas para recoger frutas y cosechas, máquinas para plantar vegetales, sembradoras y el uso de drones, sensores y servicios de imágenes satelitales.

   Los sistemas de control de clima y agua, los sistemas hidropónicos y los sistemas de clasificación en plantas de empaque también estarán incluidos.

   El ministro de Agricultura de Israel, Oded Forer, dijo que el programa es parte de la actual revolución en la agricultura israelí que pone al agricultor en el centro, a la vez que invierte miles de millones de séqueles en la integración de tecnologías avanzadas.

Fuente: http://diariodominicano.com/

¿Querés publicitar?