AGRICULTURA

Firman un acuerdo para promover cultivos sustentables

Los productores que siembran semillas de soja Credenz de BASF podrán registrarse en la plataforma digital ucrop.it y utilizarla sin costo para la generación de historias de cultivo sustentables verificadas desde la siembra a la cosecha.

BASF y ucrop.it acordaron una alianza para impulsar que cada vez más productores de soja puedan registrar, digitalizar y verificar sus cultivos y así ganar en beneficios que propone la agricultura sustentable verificada.

El mundo va rápidamente en una sola dirección, la sustentabilidad. Hoy los productores pueden contar sus prácticas sustentables asociadas a cultivos. Este camino es el que ucrop.it simplifica, define y asiste a campo, logrando promover las buenas prácticas agrícolas, el cuidado del medio ambiente y el correcto uso de suelos.

A partir de este acuerdo, los productores que siembran semillas de soja Credenz de BASF podrán usar, recibir asistencia y registrar sin costo adicional las historias de su cultivo en Blockchain a través de la plataforma digital de ucrop.it y contarán con un algoritmo de verificación digital de certeza remota de Control Unión, que a su vez le dará validez a la soja en entorno sustentable.

Registrándose de forma simple en la app de ucrop.it, el productor podrá acceder rápidamente a calificar su cultivo con elementos de sustentabilidad y percibir premios y/o incentivos por ello. "Estamos orgullosos de este acuerdo con un aliado tan innovador como ucrop.it, que nos ayudará a dar un paso más en nuestro compromiso de impulsar una agricultura sustentable y las buenas prácticas. Los productores lograrán diferenciar su cultivo, aportarle un valor agregado y tendrán más potencial para acceder a un nuevo mercado de primas sustentable sobre el precio de la soja", señala Pablo Provera, Gerente de Excelencia Digital de la división Soluciones para la Agricultura de BASF.

“Seguimos trabajando fuertemente en la generación de alianzas estratégicas que nos permitan acercar a los productores más beneficios al momento de trazar sus cultivos. Compartimos con BASF la concepción de que la única manera de generar cambios y mejoras en el sector agrícola es a través del desarrollo de una agricultura colaborativa y sustentable que cuide y proteja los recursos naturales. Firmar este acuerdo, generará mejores y mayores oportunidades a los productores, y en consecuencia a toda la cadena”, remarcó Diego Hoter, CEO & Co-founder de ucrop.it.

Ucrop.it es una plataforma digital de registro simple del avance del cultivo en Blockchain que acompaña al productor agropecuario durante el proceso productivo para potenciar sus esfuerzos en términos de sustentabilidad. Este año inició sus operaciones en Paraguay dando comienzo a un ambicioso plan de expansión regional que incluye también su llegada a Uruguay y Brasil, y que sumará en los próximos meses a Estados Unidos.

Mientras, en el mercado local continúa sumando nuevos acuerdos comerciales y espera cerrar el año con una oportunidad de 3.5 millones de hectáreas. Reconocida por el centro financiero internacional Abu Dhabi Global Market (conocido por sus siglas en inglés como ADGM) como una de las tres startups más innovadoras de Sudamérica, ucrop.it acaba de ser distinguida en el “Sustainable Agtech Challenge” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente por contribuir con el desarrollo de una agricultura más sustentable alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de UNEP ( UN Environment Programme). La compañía está deseosa de trabajar junto a la ONU para llevar una mejor agricultura a millones de hectáreas en Latinoamérica y el mundo.

Fuente: https://www.clarin.com/

¿Querés publicitar?