ENERGÍAS SOSTENIBLES

Un paracaidista lanza más de 100 millones de semillas en una zona deforestada del Amazonas

El poseedor del récord mundial de salto con el paracaídas más pequeño del mundo llevó 100 millones de semillas de 27 especies de árboles autóctonos a una remota zona deforestada en el corazón de la región amazónica. La acción fue promovida por Audi do Brasil.

"Hemos pasado por un proceso muy exhaustivo hasta reunir todas las herramientas capaces de hacer posible esta acción. Y no hay mejor sensación que el momento en que volvemos a tocar el suelo y sabemos que todo ha salido bien. Las semillas recogidas para el proyecto tienen un índice de germinación superior al 95% y no necesitan la intervención humana para germinar, así que en unos años veremos los frutos de esta acción sin precedentes". Luigi Cani

Más de 3.700 kilos de materiales y equipos fueron enviados por barco al municipio de Novo Aripuanã, en Amazonas, mientras que otras acciones se realizaron con el vehículo eléctrico Audi e-tron en tierra.

Para el salto, se lanzó una caja de madera biodegradable de más de 1 m³ y 300 kg de semillas desde un avión a 14 mil pies. Cuando llegó a 6500 pies de la zona deforestada, Luigi Cani se sumergió a 300 km/h, alcanzó la caja en caída libre y soltó las semillas a la altura correcta para garantizar una distribución precisa y uniforme.

"Audi do Brasil viene invirtiendo en proyectos capaces de promover los valores de la marca a través de acciones que benefician y generan legado para la sociedad. Por lo tanto, apoyar otra importante acción de Luigi Cani fue un motivo de gran orgullo para todo el equipo de empleados de la marca". Cláudio Rawicz, responsable del área de marketing y comunicación de Audi do Brasil.

Fuente: https://ecoinventos.com/

¿Querés publicitar?