ENERGÍAS SOSTENIBLES

Bioo Lux, la primera lámpara interactiva del mundo que usa una planta como interruptor biológico

En 2018 Bioo fue calificada como una de las start-ups  más innovadoras de Europa por el Parlamento europeo. Hoy esa innovación ha visto la  luz con el lanzamiento y, por primera vez en la historia el consumidor podrá adquirir una lámpara interactiva que utiliza una planta como interruptor biológico.

La tecnología  desarrollada por Bioo usa la sensibilidad de las plantas para contener cambios de frecuencia al entrar en contacto con otros cuerpos orgánicos y así las convierte en interruptores biológicos para encender y apagar la luz.

La empresa Bioo nos reta a cambiar la relación con el mundo que nos rodea y, a través de Bioo Lux, busca dar un paso más hacia la democratización de la domótica en el  hogar. A través de una lámpara que ejerce la función de maceta, permite que la luz se active al tocar una planta. Así, con este producto, lo primero que haremos al iniciar el día es tener un contacto con la naturaleza.  

La lámpara, diseñada en Barcelona es, además, maceta y se elabora artesanalmente entre España y Portugal.

Es un producto de consumo fabricado con materiales nobles, de origen natural y ético.

Bioo Lux se compone de tres elementos:

  • una pantalla  de cerámica traslúcida, con una base de corcho natural.
  • una placa base electrónica que se adapta a la antena de la tecnología Bioo.
  • un enchufe que permite alimentar la luz del LED a través de la toma de corriente.

Su diseño ha recibido el reconocimiento de los premios ADI-FAD y ha entrado a formar parte de la Selección Delta 2022.

Es el primer producto que Bioo presenta al consumidor final y para su venta se ha hecho  una edición limitada de 2.000 ejemplares que se venderán online en su web, en todos los mercados europeos.

La misma tecnología se usa para crear sus «Instalaciones Vivas» en las que, a través de las plantas, podemos activar música, luces e incluso pantallas, como el piano vegetal desarrollado por Bioo y situado en el Ibiza Botánico Biotecnológico.

De esta manera Bioo lidera la transformación biotecnológica de la sociedad introduciendo una nueva  manera de interactuar con la naturaleza, de forma respetuosa, gracias a la tecnología.

Fuente: https://ecoinventos.com/

¿Querés publicitar?