BIOTECNOLOGÍA

La EFSA publica evaluación de la nueva información de secuenciación para la remolacha azucarera H7-1

El Panel de Organismos Modificados Genéticamente (OMGs) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado su evaluación de riesgos para la remolacha azucarera modificada genéticamente tolerante a herbicidas H7-1 y la nueva información disponible. La EFSA ya había evaluado esta variedad transgénica en dos ocasiones, una en 2006 ( EFSA-GMO-UK-2004-08) y otra en 2017 (EFSA-GMO-RX-006), confirmando su seguridad. Ahora, se ha vuelto a solicitar el análisis de esta remolacha azucarera.

Se ha comparado esta secuencia con de los eventos H7-1 de la remolacha azucarera presentada originalmente, que reveló siete diferencias de nucleótidos. La nueva información de secuenciación fue evaluada por el Joint Research Centre (JRC) y se encontró que cumplía con los requisitos de seguridad. El análisis concluyó que las diferencias informadas se pueden atribuir a errores de secuenciación en la secuencia de eventos H7-1 de la remolacha azucarera informada originalmente, en lugar de mutaciones espontáneas.

Se encontró también que esta remolacha azucarera es tan segura y nutritiva como su contraparte convencional y las variedades comerciales de remolacha azucarera respecto a los efectos potenciales sobre la salud humana y animal y el medio ambiente en el contexto de sus usos previstos. Más información en el EFSA Journal.

 

Fuente: https://fundacion-antama.org/

¿Querés publicitar?