BIOTECNOLOGÍA

Bruselas autoriza el consumo de un maíz transgénico para alimentación

Según publica Europa Press, la Comisión Europea autorizó el pasado miércoles 29 de junio el consumo de un maíz modificado genéticamente (MG) para el consumo humano y animal en la Unión Europea.

La aprobación se produce después de que los países miembro no lograran consensuar una posición ni a favor ni en contra y la decisión volviera al Ejecutivo comunitario.

El cultivo de este maíz MG sigue sin estar autorizado en la Unión Europea, pero sí permitirá su comercialización durante los próximos diez años y cualquier producto obtenido a partir de este transgénico estará sujeto a estrictas normas de la UE sobre etiquetado y trazabilidad.

El maíz transgénico DP4114 x MON 810 x MIR604 x NK603 ha sido sometida a un proceso complejo de análisis de seguridad para la salud humana, animal y para el medio ambiente, y ha recibido la valoración favorable de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que ha concluido que este organismo modificado genéticamente es tan seguro como sus homólogos convencionales.

 

 

Fuente: https://fundacion-antama.org/

¿Querés publicitar?