BIOTECNOLOGÍA

Investigadores prueban cultivos bioenergéticos para recuperar tierras mineras

Investigadores de la Universidad de West Virginia (WVU) en Estados Unidos están trabajando para comprender mejor el impacto del cambio climático en un cultivo bioenergético que prospera en tierras mineras recuperadas. Ember Morrissey, profesor asociado de microbiología ambiental en WVU está examinando la relación simbiótica entre los microbios y la hierba perenne Miscanthus x giganteus.

Jeff Skousen, profesor de ciencias del suelo, ayudó a Morrissey a establecer zonas de análisis con Miscanthus x giganteus en suelos marginales para la investigación, con el objetivo de determinar si la fertilización debilitaría la relación entre la planta y sus microbios. También están trabajando para determinar la capacidad de esta hierba perenne para regenerar los suelos dañados de los Apalaches en Norteamérica, ya que estudios anteriores demostraron que era posible.

Habiendo crecido en las cuencas carboníferas del sur de Virginia Occidental, la investigación está cuantificando el impacto que las tierras mineras dañadas tienen en las comunidades. Muchas personas en Virginia Occidental y en los Apalaches poseen tierras que no son aptas para el cultivo debido a la minería del pasado. Kane resaltó que “cualquiera podría cultivar Miscanthus x giganteus en su tierra a pequeña o gran escala” y que “esto podría convertirse en un cultivo que se pueda comercialización. También podría recuperar los nutrientes y la estructura del suelo, por lo que el impacto a largo plazo podría ser económico y ambiental”.

La producción en tierras marginales puede ayudar a mejorar la salud del suelo y aislar el carbono del suelo, restaurando la tierra y mitigando el cambio climático. “Somos un poco únicos por tener estas tierras minadas”, ha afirmado Skousen. “Podemos utilizar estas tierras que no se están utilizando para otros fines y devolverles el carbono. Cuanto mejor podamos hacer crecer las plantas y tomar CO2 del aire y ponerlo en el suelo, mejores resultados podremos tener con el cambio climático”, concluyó.

Más información en WVU Today.

 

 

 

Fuente: https://fundacion-antama.org/

¿Querés publicitar?