INTERÉS GENERAL

Como la vaca, el pollo o el cerdo: la carne de cordero busca hacerse un lugar en el plato diario

La compañía Todo Brasas realizó un acuerdo con un proveedor de carne ovina para comercializar cortes envasados al vacío, y otros productos como empanadas y hamburguesas, en Buenos Aires. Los productos se pueden conseguir en La Rural.

Argentina es uno de los países con mayor consumo de carnes rojas, pero está acotado principalmente a solo tres orígenes: de vaca, de pollo o de cerdo.

De a poco, hay una cadena que quiere insertarse dentro de este grupo de los grandes jugadores de las carnes argentinas: la del cordero.

En ese camino se inscribe la apuesta de Todo Brasas, una empresa nacida en La Pampa que hizo su debut en La Rural de Palermo, con un food truck en el que comercializó hamburguesas, empanadas y choripanes, elaborados con carne de cordero.

El dueño de Todo Brasas, Valentín Ibarra Alonso, es un ex alumno del Colegio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), ubicado en Realicó (La Pampa).

Durante la Expo, relató a Infocampo que selló un acuerdo con la firma Señor Cordero para comercializar cortes y productos de origen ovino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en otras localidades del territorio bonaerense.

“Buscamos que la gente se adapte a un tipo de carne distinta, que no es tan conocida, pero que es igual de sabrosa y rica en fibras”, manifestó Ibarra Alonso.

Y completó: “Tenemos que hacer una cultura nueva que permita darle valor agregado a la carne ovina; demostrar que no solamente se puede comer un cordero entero y para las fiestas de fin de año, que puede estar en la mesa diaria”.

CORTES Y PRODUCTOS

Ignacio Rodríguez Vidal es el cabañero que lidera Señor Cordero, la empresa que tiene un ciclo completo en el que producen animales de la raza Dorper, y que son los que aportan la carne para la elaboración de los productos.

En cortes, son 14, entre ellos: rack francés, bondiola, asado, costeleta con hueso, picanha, paleta con y sin hueso, y pulpas (pata con hueso y deshuesada). A eso se suman empanadas, hamburguesas, sorrentinos y chorizos.

Con el centro de distribución instalado en Rosario, hace un tiempo comenzaron a abrir franquicias, y en ese camino hicieron el acuerdo con Todo Brasas. Por primera vez, por ejemplo, hubo en Palermo un stand exclusivo de venta de carne de cordero.

Fuente: https://www.infocampo.com.ar/

¿Querés publicitar?