ALIMENTACIÓN

Cómo cuidar adecuadamente tu boca si sos una persona vegana

El interés por la alimentación y la preocupación por lo que comemos y cómo puede afectar a nuestra salud han cambiado nuestra forma de alimentarnos en los últimos años. Y lo ha hecho, sobre todo, durante el año 2020, cuando el confinamiento trajo consigo muchos cambios, entre ellos el de tener más tiempo para cocinar y el de reducir el consumo de carne.

Una alimentación vegana permite un mayor consumo de nutrientes importantes como fibra, magnesio y vitaminas C y E. Pueden ayudar, por ejemplo, a mejorar la pérdida de peso, estabilizar el azúcar en la sangre, etc. 

Pero esta alimentación también excluye otros productos a los que debemos prestar atención si no queremos que nuestros dientes en particular y nuestra salud en general se vean comprometidos.

En un estudio realizado sobre la causa-efecto de la dieta vegana en la cavidad oral en personas que han seguido este tipo de alimentación durante al menos 18 meses, los resultados han demostrado una mayor incidencia de desmineralización y manchas blancas.

Es importante, por lo tanto, que si se sigue una dieta vegetariana estricta prestemos atención a los niveles de:

Las carencias de estos nutrientes, en general, suelen tener consecuencias como aparición de llagas y más caries. Aunque, una persona vegetariana no tendría que desarrollar mayores problemas bucodentales si lleva una dieta que incluya las vitaminas y proteínas esenciales, sin olvidar la importancia de las visitas periódicas al dentista.

Es importante que una persona vegana obtenga los nutrientes necesarios para ayudarla a evitar problemas de salud bucal. Es especialmente importante prestar atención a los siguientes:

Es importante, si seguimos o estamos pensando seguir una dieta vegetariana, hablar con un nutricionista y un dentista para que nos ayuden a obtener los nutrientes adecuados para nuestra salud bucal en particular y salud en general.

Fuente: elDiario.es - Noticias de actualidad - Periodismo a pesar de todo

¿Querés publicitar?