BIOTECNOLOGÍA

Finalizan con éxito ensayos de campo con álamos tolerantes a la sequía

Investigadores de la Universidad de Tsukuba en Japón han informado en Transgenic Research de los resultados de los ensayos de campo confinados de álamos transgénicos con el gen de tolerancia al estrés de Arabidopsis.

La sequía es un estrés abiótico que afecta al crecimiento y a la productividad de las plantas. El desarrollo de árboles con mayor tolerancia a la sequía tiene el potencial de expandir las áreas de plantación y promover el desarrollo sostenible.

En un estudio anterior, el investigador Taichu Oguchi y su equipo desarrollaron álamos transgénicos que albergaban el gen de Galactinol sintasa sensible al estrés, AtGolS2, derivado de ArabidopsisLa tolerancia al estrés por sequía se observó en condiciones de laboratorio. En su último estudio, los álamos transgénicos se probaron en condiciones de campo bajo tratamientos de lluvia restringida durante 100 días. El enfoque de aprendizaje automático también se utilizó para proyectar resultados futuros.

Los resultados mostraron un alivio significativo de las lesiones de las hojas en la clase de estrés más severa. Los transgenes y los niveles de transcripción se mantuvieron estables en los álamos transgénicos cultivados en condiciones de campo. La sobreexpresión de AtGolS2 condujo a una mejora significativa en la tolerancia al estrés por sequía de los álamos transgénicos incluso en condiciones de campo.

Más información n Transgenic Research.

 

 

Fuente: https://fundacion-antama.org/

¿Querés publicitar?