AGRICULTURA

Agricultura digital: una compañía avanza en la gestión de datos e información

Stine tiene como objetivo brindar recomendaciones de manejo más ajustadas en la densidad y la nutrición vegetal.

La agricultura digital y la práctica de la digitalización agrícola ya no es solo una decisión productiva. También se mete de lleno en el desarrollo de la nueva genética que llega al mercado.

En este sentido, a las mejores recomendaciones técnicas de Stine, ahora, se agrega el aporte de la inteligencia digital. El equipo de desarrollo de producto y comercial de Stine Semillas está trabajando con el equipo de Auravant, la plataforma de agricultura de manejo sitio-específico, para acercarle al productor mejores ajustes de la densidad y fertilización para híbridos de maíz y cultivares de soja.

Pablo Pistone, responsable técnico comercial del Centro-Norte Córdoba y San Luis, de Stine Semillas, destacó que “la compañía está avanzando conjuntamente con empresas dedicadas a la precisión para eficientizar el manejo a escala de lote en cada uno de los materiales que integran el portfolio”.

Al respecto, comentó que, “El ajuste de la densidad y de la fertilización por ambientes nos permite maximizar los resultados, e identificar el mejor ambiente para cada planteo agronómico, posicionando el híbrido o variedad indicado, con una densidad dada”, explicó el técnico.

Asimismo, agregó que la intención futura, desde Stine, es acompañar al productor en la práctica de una agronomía más eficiente y bajo un esquema de costos más beneficioso, pensado desde la dosificación de semillas y la eficiencia de los recursos.

Considerando que, por delante, hay una segunda oportunidad para la siembra de maíces tardíos, Pistone indicó que Stine Semillas tiene una importante experiencia de trabajo, con contundentes resultados, con híbridos de ciclo corto e intermedios (este último segmento integrado por “los petisos”) recomendados para siembras tardías.

Por su parte, en lo que hace a la genética Enlist de Stine, según Pistone, para esta campaña hay siete variedades, de las cuales hay dos cultivares que muestran una excelente adaptabilidad a la provincia de Córdoba: una de ellas es una variedad del grupo de madurez 4.5, ST45EV52 STS, que cuenta con todas las características y tecnología Enlist más el control que aporta la tolerancia a las sulfonilureas para el manejo de malezas (STS).

Además, este cultivar tiene destacado comportamiento para siembras tempranas y tardías, con buen comportamiento al vuelco y excelente producción de área foliar.

Otro de los materiales ST47EA32, un grupo de madurez más largo, adaptado a siembras tempranas y de segunda para la provincia de Córdoba, con muy buen perfil sanitario, y gran potencial de rendimiento.

“Desde Stine, siempre buscamos mejorar el manejo de los híbridos de maíz y de las variedades de soja, y conseguir soluciones para el productor. Buscamos trabajar conjuntamente con ellos para que puedan tomar mejores decisiones”, mencionó el técnico.

Fuente: https://www.clarin.com/

¿Querés publicitar?