BIOTECNOLOGÍA

EFSA publica opiniones científicas para la renovación de la autorización de tres sojas biotecnológicas

El Panel de Organismos Modificados Genéticamente (OMGs) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado su opinión científica sobre la seguridad para la renovación de las autorizaciones de tres soja modificadas genéticamente (MG).

Se trata de la soja resistente a insectos MON 87701, la soja resistente a insectos y tolerante a herbicidas MON 87701 × MON 89788, y la soja tolerante a herbicidas 40-3-2. La renovación ha sido pedida para usos alimentarios y forrajeros, excluyendo el cultivo dentro de la Unión Europea.

Tras la presentación de las solicitudes, la EFSA evaluó los informes de monitoreo ambiental posteriores a la comercialización, una búsqueda y evaluación sistemáticas de la literatura, análisis bioinformáticos actualizados y documentos o estudios adicionales realizados. Evaluaron la información recopilada en busca de posibles peligros nuevos, exposición modificada o nuevas incertidumbres científicas identificadas durante el período de autorización y no evaluadas previamente en la solicitud inicial.

Con base en sus hallazgos, el Panel de OMGs concluyó que no hay evidencia en las solicitudes de renovación de nuevos peligros, exposición modificada o incertidumbres científicas que cambien las conclusiones de las evaluaciones de riesgo originales. Más información en EFSA Journal.

 

 

Fuente: https://fundacion-antama.org

¿Querés publicitar?