ENERGÍAS SOSTENIBLES

Buquebús tendrá el ferry 100% eléctrico más grande del mundo

La empresa Incat Tasmania anunció que comenzó la construcción del ferry eléctrico más grande del mundo. Tendrá 130 metros de eslora y capacidad para transportar 2.100 pasajeros y 226 vehículos. La noticia cobra relevancia en la Argentina porque la empresa que encargó este ferry es Buquebús, la compañía del empresario Juan Carlos López Mena, que domina el mercado del transporte fluvial en el Río de la Plata.

Además de ser fanático de los Mercedes-AMG (ver nota), López Mena es conocido también por querer ofrecer siempre la última tecnología en sus barcos privados y comerciales.

La noticia del nuevo ferry de Buquebús fue confirmada por el propio astillero Incat Tasmania, que ya comenzó en Oceanía con la construcción de la embarcación que espera entregar para el año 2025.

“Originalmente, este ferry de 130 metros iba a estar propulsado por Gas Natural Licuado, pero después de algunas conversaciones con el cliente, se nos pidió reemplazar la planta de LNG por una solución de cero emisiones y con baterías eléctricas”, explicó la empresa en un comunicado de prensa (ver completo abajo). Se espera que, al momento de la entrega, se convierta en el ferry eléctrico más grande del mundo.

Robert Cliffort, fundador de Incat Group, declaró: “El cliente quiere que esto suceda. Incat quiere que esto suceda. Y si bien hay asuntos por ser resueltos, tenemos la confianza de que Incat entregará este barco disruptivo. Obviamente, siempre estará la necesidad del suministro de energía en los puertos que el barco vaya a visitar, pero entendemos que esto está progresando de manera positiva. Las baterías y los motores eléctricos ya fueron confirmados por nuestros proveedores, para asegurar que podrán entregar la tecnología necesaria en el tiempo que la necesitamos”.

Fuente: https://www.msn.com/

¿Querés publicitar?