ENERGÍAS SOSTENIBLES
Nueva base de hormigón para facilitar la instalación de paneles solares fotovoltaicos
Cimenteira do Louro (ACL), empresa de Famalicão, ha creado una base de hormigón para paneles solares. Objetivo: mejorar la eficacia de la energía solar.
Base de hormigón para mejorar la eficiencia solar.
ACL es una empresa portuguesa en el área de materiales de construcción civil, se ha aventurado en lo que espera que sea una excelente apuesta, a saber, el desarrollo de una base de hormigón para la fijación de paneles solares fotovoltaicos.
Esta estructura fue desarrollada en colaboración con EcoInside – Soluciones de Ecoeficiencia y Sostenibilidad (Gaia), especializada en energías limpias, y Presdouro Pré-Esforçados Beira Douro.
Características de la base de hormigón para paneles solares.
Esta base de hormigón permite la instalación de paneles solares fotovoltaicos tanto en los tejados de los edificios como en el suelo.
Cada base de hormigón para tejados pesa unos 65 kg, mientras que la base de hormigón para el suelo pesa unos 615 kg. Se presentan en seis ángulos de inclinación, lo que mejora la eficiencia solar a la hora de aprovechar la luz del sol.
"La estructura para el suelo ofrece una gran ventaja, ya que permite ajustar los ángulos de inclinación en seis posiciones diferentes, que varían entre 5 y 30 grados. Esto permite un mejor aprovechamiento de la energía solar en función de la morfología del terreno", Dinis da Silva, CEO de ACL
Estas bases de hormigón no requieren perforaciones ni equipos metálicos para su anclaje. Se producen en fábrica y se llevan al lugar de instalación, donde se colocan fácilmente.
"Es un sistema práctico y económico. No es necesario fijarlo con tornillos. Las bases de hormigón para paneles solares de ACL son la solución ideal. Son resistentes, tienen un peso optimizado, son fáciles de aplicar y son duraderas, sin oxidación y con una vida útil de más de 50 años", Dinis da Silva
El desarrollo de este producto fue previsor, para rentabilizar al máximo los proyectos de producción de energía verde, basándose en la resistencia a los agentes químicos y atmosféricos.
ACL espera que esta base de hormigón para paneles solares responda a las crecientes necesidades y exigencias de las empresas que operan en el mercado de la energía solar.
Fuente: https://ecoinventos.com/