ALIMENTACIÓN
Mermelada casera de cereza: la receta que todos tienen que conocer
Es una opción deliciosa para acompañar una vida fitness y una dieta saludable. No se necesitan muchos ingredientes y no hay que ser experto en la cocina para hacer la preparación.
La mermelada casera de cereza no sólo es una opción increíble para aquellos que siguen una vida fitness y una dieta saludable, sino también para todos los que quieran disfrutar de un acompañamiento delicioso en sus desayunos y meriendas.
Son muchas las ventajas de preparar una mermelada casera de cereza. En primer lugar, la posibilidad de ahorrar dinero y evitar ir al supermercado. También la certeza de comer un producto natural y de excelente valor nutricional, sin aditivos ni conservantes.
Las buena noticia es que lleva muy pocos ingredientes y que no hace falta ser un experto en la cocina para poder hacer esta preparación. A continuación, la receta de Bocatus, un reconocido perfil gastronómico con casi 300 mil suscriptores en YouTube y 50 mil seguidores en Instagram.
Ingredientes
- Un kilogramo de cerezas
- 400 gramos de azúcar
- jugo de medio limón
Preparación
- El primer paso de esta preparación consiste en lavar muy bien cada una de las cerezas y quitarles los carozos. Para hacerlo, lo más fácil es cortarlas al medio y entonces quitarles el hueso.
- El segundo paso es ponerlas en una olla grande al fuego, junto con 400 gramos de azúcar y el zumo de medio limón. Cocinar a fuego alto hasta que las cerezas comiencen a soltar sus jugos.
- Una vez que comience a hervir y se forme una espuma en la superficie, se baja la intensidad a un fuego medio-bajo. Cocinar durante alrededor de 30-40 minutos, dejando que las cerezas se ablanden. Remover con una espátula cada tanto para que no se pegue el azúcar.
- Este paso es opcional: triturar con una batidora ligeramente los trozos de cereza que quedaron. Muchos prefieren que haya restos de fruta en la mermelada, por lo que omiten este paso.
- Para saber si está en su punto, colocar una cucharadita en un plato y pasar un dedo por el centro, formando una línea. Si se mantiene la separación y no se junta la mermelada, está perfecta. Si se junta, dejarla hervir unos minutos más.
- Colocar la mermelada en frascos previamente esterilizados durante 10 minutos en agua hirviendo.
- Dejar que la mermelada se enfríe dentro de los frascos completamente y conservarla en la heladera. Poner los frascos boca abajo para que hagan vacío.
Fuente: https://tn.com.ar/