INTERÉS GENERAL

El agricultor: protagonista de un escenario de riesgo, desafíos y oportunidades

 

Seguridad alimentaria Se estima que en 2010 existían en el mundo un total de 925 millones de personas desnutridas (FAO & PMA, 2010).

Los países en desarrollo representan el 98 % de esta cifra; dos terceras partes de ellas viven en siete países (Bangladesh, China , la República Democrática del Congo, Etiopía, la India, Indonesia y Pakistán); y más del 40 % en China y la India.

Las regiones con el mayor número de personas mal alimentadas son Asia y el Pacífico, donde vive el 62 % de las personas afectadas por el hambre. La zona con la mayor proporción de personas desnutridas es el África subsahariana, con un 30 %.

La otra cara de la moneda es que el entorno socioeconómico en rápida evolución puede empeorar drásticamente la seguridad alimentaria de los países en desarrollo. Según las proyecciones, para el año 2050 la población mundial habrá llegado a más de 9 mil millones de habitantes.

Con una población mayor, más urbana y, en promedio, más rica, se estima que en 2050 la demanda mundial de alimentos será mayor 70 % que la de hoy y un ciento %, en los países en desarrollo.

La innovación en agricultura ha permitido a la creciente población del mundo soslayar hambrunas masivas, mediante el incremento de la producción agrícola, gracias al manejo de problemáticas como las plagas o el cambio climático.

 

PDF DIDÁCTICO SOBRE ESTA TEMÁTICA A CARGO DE CROPLIFE!

 

http://croplifela.org/pdfs/Presentacion-MIP-Ecuador.pdf

¿Querés publicitar?